Javi Colomo a 18 hoyos de ser el campeón de España 2012

28 julio, 2012 | Redacción
0

Javi Colomo afronta la recta final como líder en el Campeonato de España. Foto: Víctor Hugo Antón

Javi Colomo pudo contener el ataque de Gabriel Cañizares en la tercera jornada del Campeonato de España de Profesionales que se celebra en Izki Golf, Álava, y mantener una ventaja aunque mínima de cara a los últimos 18 hoyos.

Colomo, jugador con tarjeta en el Circuito Asiático, volvió a firmar su tercera ronda por debajo de los 70 golpes, los 69 de hoy lo dejan con un acumulado de -10, uno menos que Cañizares que después de los 68 de hoy suma -9. Comparten la tercera plaza, García-Heredia, Claverie, Giner y Suazo, todos ellos con -7.

”He hecho una vuelta peligrosa, porque no he jugado nada sólido y he corrido el riesgo de desesperarme y acabar cometiendo errores que me cuesten caro. Sin embargo, he conseguido mantener la cabeza en su sitio y con paciencia he hecho un tres bajo par que podría haber sido mejor. De hecho, podría haber terminado con -4 la primera vuelta, pero he fallado algunos putts. Para mañana mi estrategia será la de siempre, jugar bien, agresivo y buscar las banderas en los momentos que sea preciso. Y al doscientos por cien”, relataba Colomo en declaraciones que difunde el Gabinete de Prensa de la RFEG.

Por su parte el Cañizares declaraba, “Vuelta muy luchada la de hoy. Hasta el 8 había hecho siete pares seguidos, y ahí he decidido acelerar. He hecho un birdie casi milagroso, aprochando, y ahí he cogido una buena dinámica metiendo buenos putts, aunque me he dejado varias opciones. Hasta el 17 las he dejado todas cerca, pero en ese hoyo he vuelto a sentirme incómodo y he hecho bogey. En ninguna de las tres vueltas he cogido green. Este torneo se me da bien, así que a ver si mañana remato”.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*