Jesús Legarrea, un fuera borda en Venecia

11 mayo, 2012 | Redacción
0

Jesús Legarrea, 63 golpes y liderato en Venecia

Jesús Legarrea puso una quinta marcha en Venecia, sede del Lignano Open del Alps Tour. El pamplonés, de 25 años, firmó una segunda ronda formidable con 63 golpes (9 ‘birdies’ libre de ‘bogeys’) y es el nuevo líder del torneo a falta de 18 hoyos.

Legarrea, uno de los integrantes del Pro Spain Team federativo (programa de ayuda a jóvenes profesionales españoles) y cuarto en la Orden de Mérito con 2.661 euros -el mejor de los españoles- selló una de las mejores rondas (-9) de un jugador español de cuantos torneos se han disputado esta temporada en circuitos europeos, empatado con los 63 (-9) de Rafael Cabrera-Bello en la primera ronda del Dubai Desert Classic.

Con este acelerón, el navarro se distancia en tres golpes del segundo clasificado, el inglés Jack Senior, y en seis del italiano Niccolo Qintarelli. Por la ventaja acumulada, el inglés será, sobre el papel, su máximo rival en el recorrido veneciano por lo que Legarrea aún deberá refrendar este buen trabajo en la recta final de este torneo del Alps Tour (circuito satélite del Challenge europeo), que otorga 6.525 euros al ganador.

Los cinco mejores de la Orden de Mérito al final de temporada del Alps Tour obtendrán la tarjeta del Challenge, que es como la Segunda división del golf europeo y antesala del Tour mayor.

VER RESULTADOS

Jaime Camargo (70 golpes) es quinto a 7 del líder. Suazo, Sebastián García y Simard atravesaron, a su vez, el corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*