Juan Francisco Parrón se impone en Playa Serena

8 Junio, 2011 | Redacción
0

Juan Parrón vencedor en Playa Serena

En un fin de semana presidido por el sol pero en el que el viento ha tenido su cierta parte de protagonismo se ha desarrollado en el almeriense Club de Golf Playa Serena la 4ª de las pruebas del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2011, que cuenta con el patrocinio y apoyo institucional de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte.

Se inició el evento con el Pro-Am disputado el sábado 4 de junio en el que tomaron parte 42 equipos de 4 jugadores, 1 profesional y 3 aficionados, que se enfrentaron al bien cuidado campo bajo la modalidad de 2 mejores bolas. El jugador profesional Andrés Cuenca protagonizó una de las hazañas del día al conseguir embocar su bola de un solo golpe en el hoyo 8, un par 3 que se jugaba en 189 metros. La clasificación final estuvo encabezada por el equipo formado por el jugador profesional José Alejandro Quirós Díaz y los jugadores aficionados Carlos Villegas, Enmanuel Kweku y José Ramón Espinosa Herraiz que entregaron un resultado de 132 golpes (12 bajo el par del campo). Finalizada la competición y en una de las terrazas de la Casa Club se llevó a cabo el acto de entrega de premios y trofeos al que acudieron muchos de los participantes, que después de un cóctel servido por la restauración del Club también tuvieron opción de participar en el tradicional sorteo de diverso material deportivo al que optan los que no han conseguido posiciones de privilegio en la clasificación. El acto estuvo presidido por Enrique López Monzo, Presidente del Club de Golf de Playa Serena, Miguel García Soriano, Vicepresidente del Club de golf de Playa Serena, Juan Rosa, Presidente de la APGA, Angel Durán, Secretario Ejecutivo de la APGA y Juan José Guillén, Secretario de Organización. Por parte de la APGA se mostró el agradecimiento a todo el personal del Club por las atenciones recibidas y por la magnífica acogida a este Circuito y a sus participantes.

El domingo 5 de junio se desarrolló la vuelta individual de profesionales en la que también participaron jóvenes jugadores aficionados que forman parte de los equipos nacionales y regionales. En total fueron 41 los jugadores que tomaron parte en la prueba disputada a 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’. Juan Francisco Parrón, un habitual del European Tour que reside a escasos kilómetros del campo, fue el que finalmente mejor rendimiento sacó a su juego al imponerse con un resultado de 68 golpes (4 por debajo del par). A un golpe de diferencia se situaron Raúl Quirós y el joven jugador aficionado Scott William Fernández, actual Campeón de España Junior que posee con un hándicap de +2,4.

He disfrutado mucho compitiendo con todos estos buenos amigos y compañeros en un campo que conozco muy bien y en el que suelo entrenar habitualmente. Siempre cuesta ganar y nunca es fácil, más cuando sabes que entre los participantes hay muy buenos jugadores, pero he sabido construir una buena vuelta, más cuando el viento estaba revoltoso y era difícil tomar una decisión acertada en cuanto a palos y golpe a ejecutar, pero para ello he contado con una gran ayuda al llevar a mi padre de caddie.” Declaraba Juan al finalizar la vuelta. Juan Francisco Parrón forma parte de una familia de afamados golfistas donde tanto su padre y su hermana, como su tío y primos, son jugadores profesionales; en su época de junior representó a España y a Andalucía en diversos eventos nacionales e internacionales.

En categoría Senior fue Salvador Ruiz Ruiz el que consiguió la victoria al firmar 76 golpes.

El gaditano Raúl Quirós, que como se ha dicho ocupó la segunda plaza en esta prueba, continúa encabezando el Ranking del Circuito 2011.

La próxima cita del Circuito será en el onubense Club de Golf Bellavista los días 18 y 19 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*