La Garza acoge la 3ª Prueba del Circuito APGA 2011

17 mayo, 2011 | Redacción
0

El Parque Deportivo La Garza, ubicado en el jiennense municipio de Linares, albergó la 3ª de las pruebas del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2011. El complejo deportivo, que cuenta con numerosas instalaciones para la práctica de diversos deportes entre las que se encuentra un campo de golf de 9 hoyos, se sitúa en un entorno privilegiado donde predominan diversas especies arbóreas, estando gestionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.

Como prólogo de lo que sería el fin de semana de competición, el viernes 13 se llevó a cabo un clínic en las zonas de prácticas del complejo impartido por profesionales de la APGA,  al que se acercaron varias decenas de jugadores aficionados que se deleitaron con las enseñanzas técnicas recibidas para lograr una mejora en su juego.

El sábado 14 en turnos de mañana y tarde, aprovechando el estupendo día que se presentó para la práctica deportiva se dieron cita en el Parque jugadores profesionales y aficionados que compartieron bando bajo la modalidad de juego ‘alianza’. Fueron en total 63 los bandos formados que se enfrentaron al recorrido. De todos ellos destacaron en las posiciones de privilegio en ambas categorías los formados por Gervasio Cuquejo (profesional) – José Caballero (aficionado) y José I. Marín (profesional) – Ana Rivas (aficionada). Así mismo hubo premios especiales para el driver más largo de caballero, de señora y la bola más cercana al agujero que recayeron en los jugadores aficionados Javier Martinez, Cristina Calero y Juan Fº Moreno respectivamente. Al finalizar la jornada deportiva se llevó a cabo el acto de entrega de premios y trofeos, que estuvo precedido por un cóctel gentileza de la restauración del Parque, siendo presidido por Antonio M. Quesada como Gerente del Parque Deportivo La Garza y por Juan Rosa como Presidente de la APGA; donde también todos aquellos jugadores aficionados que no lograron premio directo optaron mediante un sorteo a diversos premios consistentes en material deportivo. Durante el acto se tuvo un sentido recuerdo de homenaje a la figura del más grande golfista que ha dado España, Severiano Ballesteros, recientemente fallecido y al que siempre se le recordará y se tendrá presente en la memoria de la APGA y de cuantos la componen.

Como colofón a las actividades el domingo 15 se celebró la vuelta individual de profesionales a una vuelta estipulada de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’. Participaron en la misma 35 jugadores profesionales y 3 jóvenes jugadores aficionados. La victoria final estuvo compartida por Diego Morito y Raúl Quirós -quien realizó una brillante defensa del título cosechado el año pasado- que con 69 golpes completaron la vuelta estipulada, a un golpe se colocó Antonio Arjona, tercer clasificado.  “Es un campo en el que me siento muy a gusto jugando y que me encanta y aunque este año no he logrado igualar el resultado del año pasado estoy muy contento por haber vuelto a conseguir estar ahí arriba compartiendo victoria con Diego. Esta victoria quiero que sea mi humilde dedicatoria a Seve, un auténtico ídolo e icono para todos los jugadores de mi generación.” Declaraba a la finalización de la jornada Raúl Quirós. Por su parte Diego Morito señalaba que “Me he adaptado muy bien al campo desde los primeros hoyos y he logrado pegarle bien a la bola durante toda la vuelta, sabiendo leer bien los greenes, que junto con estar situado en buena posición en la calle, es en mi opinión lo fundamental para jugarle bien a este campo  que me gusta mucho y que se encuentra en un entorno maravilloso. Cuando me he enterado que había ganado junto a Raúl lo primero que se me vino a la cabeza es un ‘va por ti Seve’, grande donde los haya y al que desde siempre he admirado.

El Circuito de Golf Andalucía-APGA, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, celebrará su próxima prueba los días 4 y 5 de junio en el Club de Golf Playa Serena (Roquetas de Mar – Almería)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*