Póker de líderes en el Campeonato de España en Izki

26 Julio, 2012 | Redacción
0

Legarrea, González, Giner y García-Heredia. Fotos: Víctor Hugo Antón

El vigente campeón, otro que ya lo fue, un campeón de España de Pitch & Putt con ganas de serlo asimismo también de categoría profesional, un componente del equipo Pro Spain Team con ansias de abrillantar su palmarés… Alfredo García Heredia, Ivó Giner, Carlos González y Jesús Legarrea se distinguieron como los protagonistas principales de la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf gracias a sus respectivos 5 bajo par.

Todos ellos, y alguno más que pisa los talones a los cuatro colíderes de la competición, convirtieron el inicio de este singular torneo en un cóctel de sensaciones diversas, refrescantes novedades combinadas con rememoraciones pasadas para llegar a lo más alto de la clasificación, un objetivo al que también aspiran desde las primeras de cambio Javier Colomo y Diego Suazo, situados a escasa zaga con 4 bajo par, informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.

Ivó Giner (Colíder con 67 golpes, -5. Birdies en los hoyos 3, 10, 11, 12 y 18)

”He jugado muy bien hoy, metiendo todos los putts de un metro, que suelen ser mi talón de Aquiles. He estado muy acertado de tee a green y he cogido todos los greenes menos cuatro. Por suerte, en esos hoyos he sabido aprochar bien y las he dejado dadas. De ahí que no haya hecho ningún bogey. Me gusta el campo. No he sufrido en ningún momento durante la vuelta, y eso es muy bueno. Sin embargo queda mucho, y lo más difícil en este deporte es saber mantener la regularidad”.

Carlos González (Colíder con 67 golpes, -5. Birdies en los hoyos 2, 3, 6, 7, 11, 12, 14 y 15; bogey en el 1; doblebogey en el 5)

“He jugado muy bien, y sobRe todo he hecho muy pocos putts, ahí ha estado el resultado. Me he dejado buenas oportunidades de birdie, pero es que además he metido algunas de las que rara vez entran.  En el hoyo 4 he dado un bolazo a un árbol y he pensado en cambiar la bola, pero lo he descartado. Sin embargo, he hecho doble bogey en el hoyo siguiente y me he dicho: ‘hay que cambiar la bola ya… ¡y han salido ocho birdies!’”.

Jesús Legarrea (Colíder con 67 golpes, -5. Birdies en los hoyos 3, 8, 9, 12, 14 y 16; bogey en el 15)

“No venía de hacer buenas vueltas, pero puede que la dinámica esté cambiando. La semana pasada pasé corte en Madrid con un birdie en el último hoyo, y creo que eso me ha dado confianza. Este es un buen campo, con pares tres muy difíciles, y premia a los que juegan bien. En ese sentido hoy me he visto recompensado”.

Alfredo García Heredia (Colíder con 67 golpes, -5. Birdies en los hoyos 2, 3, 8, 10, 12 y 16; bogey en el 5)

“Ha sido una vuelta muy trabajada. No estoy jugando mucho últimamente, pero he sabido corregir los errores importantes que he cometido aprochando y pateando bien. Es un campo al que le puedes hacer birdies, pero siempre que juegues bien. Ese ha sido el caso de Jesús Legarrea, que jugaba conmigo y lo ha hecho muy bien. Mi objetivo este año vuelve a ser pasar las previas del Circuito Americano, que empiezan en octubre. ¡Hasta que no lo consiga no voy a parar!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*