Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

PGA Championship

SUBMENÚ Menu

Una regla ‘estúpida’ castiga a Mozo con 2 golpes en Florida

19 noviembre, 2012 | Redacción
1

Belén Mozo Foto: Belén Mozo

Quién no ha comentado alguna vez con algún compañero lo absurdo de alguna regla existente en el golf, me atrevo a decir que muy pocos. Pero lo sucedido a Belén Mozo en la segunda ronda del CME Group Titleholders, último torneo del Circuito Femenino Americano, raya la estupidez, y eso siendo benevolentes con el adjetivo.

El torneo dispone de diferentes buggies (transfers) para el traslado de jugadoras de green a tee (hasta nueve) además de otros cochecitos para otros menesteres. Pues bien, la gaditana concentrada en su juego, no distinguió entre unos y otros y por ello fue sancionada con dos golpes de penalidad.

“Mal día para mi:( Estaba agarrándome bien al campo hasta que me pusieron 2golpes de penalidad x subirme a un coche equivocado de green a tee. Tenemos 9 coches que nos llevan de green-tee. Hoy me monte en uno que llevaba a los que andaban dentro de las cuerdas que estaban cansados. Iba concentrada y no supe distinguir. Acabe con 2 bogeys después de eso. Pero de todo se aprende. Mañana me quedan dos días para rematar!, escribía Belén Mozo en su Twitter.

Uno de los jugadores que rápidamente contestó a Mozo a través de la misma red social fue el francés Thomas Levet: “qué es eso? Algunas reglas en la LPGA no son realmente buenas .. a quién le importa si viajas en autobús, coche o buggie …? Regla estúpida .”

Mozo finalizó con 77 golpes (incluida la penalización en el hoyo 16) en el puesto 49º con bogeys a los dos últimos hoyos del campo tras anotarse esos dos golpes de más en su tarjeta.

Beatriz Recari con 69 golpes acumula -3 en el puesto 18º y Azahara Muñoz volvió a firmar su segunda ronda al par del campo para situarse trigésimo primera.

Lidera la japonesa Ai Miyazato con -10, un golpe menos que la coreana Na Yeon Choi y tres menos que un cuarteto situado a tres golpes.

VER CLASIFICACIÓN

One Comment

  1. Miblogdegolf says:

    No creo que «estúpida» sea la palabra apropiada. En este torneo de la LPGA, había 9 hoyos en los que las jugadoras podían usar un buggy de green a tee, y otros 9 en que no. Belén Mozo usó un buggy en un hoyo en que no podía usarlo y fue penalizada con dos golpes por infringir las Condiciones de Competición del torneo en ese hoyo.
    Seguramente a Levet le gustaría ir en buggy todo el día mientras el resto de jugadores van andando….pero es que las reglas de golf están para igualar a los competidores y no para dar ventaja a los «listos» o «despistados» de turno. Antes de hablar más de las reglas, hay que saber de qué se habla 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

¿Recuerdas… la carta de presentación de Jon Rahm en el Colonial? Logró el subcampeonato tras Kisner
0

¿Recuerdas… la carta de presentación de Jon Rahm en el Colonial? Logró el subcampeonato tras Kisner

22 mayo, 2019 | Redaccion
El vizcaíno llegó a la cita de finales de mayo después de que unos cuantos meses antes consiguiera salir victorioso del...
Tras el US PGA, el Tour Europeo hace escala en el Made in Denmark. 10 españoles en busca del título
0

Tras el US PGA, el Tour Europeo hace escala en el Made in Denmark. 10 españoles en busca del título

22 mayo, 2019 | Redacción
El Made in Denmark regresa a Himmerland Golf & Spa Resort en Farso y dobla su bolsa de premios pasando de un millón y medio...
Jon Rahm y Sergio confirman con este vídeo que estarán el próximo mes en el Andalucía Masters
0

Jon Rahm y Sergio confirman con este vídeo que estarán el próximo mes en el Andalucía Masters

21 mayo, 2019 | Redaccion
El vizcaíno y el castellonense fueron los protagonistas de la gran noticia en la presentación de un torneo que se disputará...
Estrella Damm será el patrocinador principal del Andalucía Masters para los próximos cinco años
0

Estrella Damm será el patrocinador principal del Andalucía Masters para los próximos cinco años

21 mayo, 2019 | Redacción
Jon Rahm, compañero de García en la Ryder Cup, confirma su participación en un torneo que incrementa su bolsa de premios hasta...