El deportista de Vermont podría ser el primer capitán-jugador desde Palmer en 1963. Foto: @PGATour
Cierto es que no es la primera ocasión que se comenta, pero sí que podemos afirmar que es la vez que más cerca estamos de que esto suceda desde que Arnold Palmer lo llevara a cabo en 1963. Ya se lo avisó Seth Waugh, director ejecutivo de la PGA de América, cuando hace un año le llamó para confirmarle que había sido el elegido para ocupar el sillón que había dejado libre Zach Johnson tras la Ryder Cup de Roma. Él quería que fuera el primer jugador capitán en más de medio siglo y parece que estamos a nada de que disfrutemos de esta proeza.
Después de todo, los resultados de Keegan Bradley no le tienen nada que envidiar a ninguno de los que en estos momentos se encuentran en plena pugna por lograr la clasificación para la cita de apenas tres meses en Bethpage. El golfista de Vermont venció en agosto del año pasado en el BMW Championship y este curso ha añadido otro título a sus vitrinas con la emocionante victoria en el Travelers. Todo ello para situarse momentáneamente como el noveno jugador con más puntos en la carrera hacia la Ryder Cup.
Sus dos triunfos en el último año le abren de par en par las puertas a participar en el campeonato
“Toda mi vida, cada año que he competido en el PGA Tour, he querido jugar en el equipo de la Ryder. Sin embargo, este era el primer año que podría haber perdonado”, señaló Bradley en la rueda de prensa en el TPC River Highlands. “Solo quería ser capitán para Bethpage”, añadió el americano, que siempre ha tenido claro que nunca gastaría una de las seis elecciones para elegirse a sí mismo. Sin embargo, el encontrarse en la séptima posición de la clasificación mundial con un juego más que correcto podría cambiar la historia.
“Nunca habría pensado en jugar si no hubiera ganado durante este tiempo. Esto me abre la puerta. No sé si lo haré o no, pero sin duda tengo que analizar con detenimiento los pros y los contras. Jugaré si creo que puedo ayudar al equipo y en estos momentos no hay duda de que lo haría”, sentenció. Cabe recordar que el último Top 10 que quedó fuera de la Ryder fue en 2016, cuando se le privó de esta posibilidad a Bubba Watson.
Captain Keegan Bradley has moved up to No. 9?? in the latest U.S. Ryder Cup Team Rankings ? ??
Full Rankings ?? https://t.co/2jXIaRlJOH#GoUSA pic.twitter.com/GrtQ9LCtpW
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) June 23, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal