Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera



SUBMENÚ Menu

Cuarentena en Abu Dhabi Ocean Racing. Dos hombres están enfermos

20 mayo, 2015 | Redacción
0

Foto: VORDos hombres enfermos, en un espacio de 20 metros de largo por 5 de ancho y apenas 1,80 de alto, en el que conviven con otros 7. Con ellos comparten, también, las literas, los sacos de dormir, las tazas. ¿Cómo evitar el contagio?

Ésta es, probablemente, la pregunta que se hace en estos momentos la tripulación de Abu Dhabi Ocean Racing en el día 3 de la etapa 7 de la Volvo Ocean Race, en plena travesía al Atlántico entre Newport y Lisboa, y sin asistencia externa alguna. Lideran la general, pero sólo por seis puntos sobre Dongfeng Race Team. Su victoria no está ni mucho menos asegurada, quedan dos etapas, y una última posición en ésta permitiría a los franco-chinos darles alcance.

Dos hombres representa un 25% de la tripulación. “Con un cuarto del equipo enfermo, los rizos que tenemos que hacer constamente, y los cambios de velas, empiezan a ser más lentos. Cubrir así los ataques de Dongfeng durante los ocho días que nos quedan de travesía es imposible. Si supieran lo frágiles que somos en estos momentos».

Y no digamos si toda la tripulación se llegara a contagiar.

Abu Dhabi Ocean Racing es segundo en estos momentos, a 5,5 millas de Team Brunel, que va en cabeza, y apenas 1,2 millas por delante de Dongfeng Race Team, que es tercero. Navegan en pleno Atlántico Norte, cerca de la zona de exclusión por hielo, no lejos de donde el Titanic se hundió tras chocar con un iceberg. Les quedan más de 2.000 millas para llegar a Lisboa, y el viento, de momento, es suave y rolón. Van despacio, y se prevé que la llegada tenga lugar entre el 27 y el 29 de mayo. Si los virus lo permiten.

El proa Luke Parkinson, alias Parko, es una de las bajas. Le apodan Labrador, por su tranquilidad y su fortaleza. Ha completado las seis etapas anteriores sin mostrar un signo de debilidad.

“Cuando empezamos la etapa Luke tenía una tos ronca que ha ido empeorando desde Newport. Se puede ver por su cara que le duele, pero además ya no se oye su particular acento australiano. Ahora sólo murmura, no se le oye», recalca Knighton, el reportero a bordo de Abu Dhabi Ocean Racing.

El trimmer Adil Khalid, de los Emiratos Árabes Unidos, se perdió dos etapas por un virus intestinal. No contaban con que volvería a padecer el mismo mal.

“No puede comer, lo vomita casi todo, y está sin fuerzas. Lo ves cuando tiene que trimar, no puede», añadía Knighton.

El equipo los ha puesto en cuarentena, en tanto y cuanto eso es posible en un entorno de estas características. Ya no comparten litera con nadie, lo que provoca que sus «compañeros» de cama tengan que dormir sobre sacos de comida o velas almacenadas dentro. Sus tazas están marcadas con cinta adhesiva amarilla, y el reportero a bordo, encargado de la comida, separa sus porciones para que no manipulen la comida.

Aun así, es difícil de evitar. Los virus son tan temidos o más que otros elementos en altamar. Por eso a los tripulantes les gusta tan poco volar en avión. «Los aviones son concentraciones de virus», explica Rick Deppe, actual miembro de la organización, que ha participado en la regata como reportero. «Recuerdo en la edición 2008-09, cuando la regata paró en India. Cogí un virús de estómago en un vuelo tremendo. Me duró toda la etapa, no te puedes recuperar, no te alimentas bien y las condiciones son horribles. Es un virus que en tu casa te duraría una semana. En el barco, no se pasa».

Crónica de guardia 20 de mayo – Desde el Race Control

«Se han dado tres cambios en el liderato en las últimas 12 horas. Ha sido una noche intensa como se esperaba, causada por viento muy inestable y por el hecho de que algunos de los barcos se han quedado atrapados en pozos de vientos.

En primer lugar, Abu Dhabi Ocean Racing le arrebató el liderato al MAPFRE, que iba en cabeza a las 1900 UTC (2100 hora española). En el reporte de las 0100 UTC los emiratís y Team Brunel ya estaban a la misma distancia de la siguiente boya en función a la cual se establecen las posiciones. Este último había avanzado 0,6 milas náuticas respecto al líder, del que le separaba sólo media milla.

En el úlitmo parte de posiciones, Bouwe Bekking se había puesto por delante, aunque a sólo 0,5 millas de Ian Walker (Abu Dhabi).

En esta auténtica pelea de match racing -barco contra barco- en el Atlántico Norte, todo se mide en función de pequeñas ganancias o pérdidas, y las diferencias en rendimiento son sólo consecuencia de la combinación de velas y de cómo los equipos se adaptan a la brisa inestable.

Sin opciones tácticas con las que escapar, la flota necesita jugar con la Corriente del Golfo. Ahora mismo están rodeando un pequeño sistema de bajas presiones. A lo largo del día de hoy tendrá lugar una transición a viento del Suroeste.

«Si sales de la Corriente del Golfo, estás fuera del juego», explicaba Charles Caudrelier, de Dongfeng.

Team Alvimedica había perdido 4 millas entre las 2200 y las 0100 UTC, pero había recuperado 2,6 en el último parte de posiciones. Los seis barcos están agrupados en 7 millas de distancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Golpe de autoridad de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que inician el Ford Champ. desde el T2
0

Golpe de autoridad de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que inician el Ford Champ. desde el T2

29 marzo, 2024 | Redaccion
La dupla española presente esta semana sobre la hierba del Seville G&CC nos deja con un gran inicio que las sitúa a uno de...
Campillo inicia al Par el Houston Open y tendrá 18 hoyos para confirmar su presencia el fin de semana
0

Campillo inicia al Par el Houston Open y tendrá 18 hoyos para confirmar su presencia el fin de semana

29 marzo, 2024 | Redaccion
El cacereño acumula tres aciertos y otros tantos errores en un comienzo de torneo en el que lideran Fuu y Moore. Tosti, sexto...
Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal vuelven a la carga a la caza de The Galleri Classic
0

Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal vuelven a la carga a la caza de The Galleri Classic

28 marzo, 2024 | Redacción
Esta semana el Circuito americano, donde toman parte las leyendas, viaja hasta el icónico Mission Hills Country Club de Rancho...
Hidalgo y Otaegui se hacen hueco en una parte alta del Hero Indian Open con hasta tres líderes
0

Hidalgo y Otaegui se hacen hueco en una parte alta del Hero Indian Open con hasta tres líderes

28 marzo, 2024 | Redaccion
El malagueño y el guipuzcoano le ganan la partida al complejo asiático para situarse a dos impactos de Luiten, Nakajima y...
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se van de estreno a Arizona. En juego, el Ford Championship
0

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se van de estreno a Arizona. En juego, el Ford Championship

28 marzo, 2024 | Redacción
Además de las dos españolas toman parte otras cuatro latinas, en un torneo que reparte 2.250.000 dólares, de los que 337.500...
Santi Juesas Subcampeón de España S18 y Raúl Gómez mejor S16
0

Santi Juesas Subcampeón de España S18 y Raúl Gómez mejor S16

28 marzo, 2024 | Redacción
El mal tiempo motivó que el torneo se redujera a 54 hoyos cuando lideraba el valenciano Juesas, quien se situó al frente del...
Esto es lo que se consigue al conquistar un Major. Grandes ventajas además de muchos dólares
0

Esto es lo que se consigue al conquistar un Major. Grandes ventajas además de muchos dólares

27 marzo, 2024 | Redacción
Cuatro campeonatos importantes que cualquier golfista anhela, ya que un triunfo en cualquiera de estos torneos te llevan a la...
Seis españoles a la conquista del Hero Indian Open, segundo evento del llamado Asian Swing
0

Seis españoles a la conquista del Hero Indian Open, segundo evento del llamado Asian Swing

27 marzo, 2024 | Redacción
El torneo, que reparte 2.250.000 dólares, de los que 375.000 son para el campeón, celebra su 57ª edición en el DLF Golf &...