A la cárcel por robar casi un millón de € en palos y ropa de los vestuarios de 60 clubes de golf

9 marzo, 2014 | Redacción
0

Ladrones Reino UnidoDaniel Lloyd, de 43 años, y Joe McCaughey, de 26, fueron declarados culpables de robo después de un juicio de tres semanas en la Corte de Birmingham Crown por el que fueron condenados a cinco y tres años de prisión, respectivamente acusados de robar en 36 clubes de golf de 17 condados del Reino Unido, incluyendo cuatro en Lancashire en un solo día.

Aunque las acusaciones solo pudieron demostrar los robos en 36 clubes de golf, la policía cree que podrían ser los responsables de muchos más, pudiendo haber llegado a los 60 desvalijando más de 1.000 taquillas cuyo valor podría haber ascendido a más de 750.000 libras (algo más de 900.000 euros), según informa la NCA (Agency National Crime).

El modo de actuar de la pareja era sencillo. Se relacionaban con miembros del Club donde pensaban actuar ese día y accedían a los vestuarios, momento en el que aprovechaban para robar las bolsas con los palos de golf, zapatos, prendas de vestir y todo lo que encontraban al alcance de su mano. Para ello utilizaban un Chrysler Grand Voyager.

Steve Baldwin, Jefe de Investigaciones Regionales de la NCA, dijo: “Estos hombres eran ladrones profesionales que ocultaban sus identidades, evitando las cámaras de circuito cerrado de televisión. Hemos demostrado que habían robado el equipo de cientos de jugadores de golf, y que el material era vendido tanto aquí como en el extranjero. Nuestra atención se centra ahora el aspecto financiero de la investigación y despojarlos de sus activos”.

La policía cree que Lloyd mantenía su ritmo de vida gracias a estos robos ya que no existe ningún registro de impuestos para apoyar su afirmación de que era un hombre de negocios en el mundo de los automóviles. Lloyd vivía en una casa de lujo valorada en más de 800.000 libras (casi un millón de euros), conducía vehículos de lujo, incluyendo un Bentley y un Range Rover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*