Branden Grace se proclama Campeón del Volvo Golf Champions

22 Enero, 2012 | Redacción
0

Branden Grace campeón del Volvo Golf Champions. Foto: Volvo in Golf

El sudafricano Branden Grace se ha proclamado campeón del Volvo Golf Champions logrando el segundo título consecutivo en dos semanas, tras imponerse a Ernie Els y Retief Goosen, sus ídolos de la infancia, con un birdie en el primer hoyo del play-off, que se ha decidido en el 18 del prestigioso y exigente recorrido de Fancourt. José Mari Olazábal firma el par del campo y finaliza en sexta posición, a cuatro golpes de la cabeza.

La jornada final del Volvo Golf Champions no ha podido ser más emocionante: ocho jugadores partían con una diferencia de cuatro golpes, entre ellos, seis ganadores de Grandes. Olazábal empezó con birdies en los dos primeros hoyos –metiendo un putt de unos diez metros en el uno y dejándola a metro y medio en el dos- para situarse co-líder con 10 bajo par; sin embargo, los errores cometidos en el cuatro (falló un putt de dos metros y medio para par) y en el seis, le hicieron retroceder posiciones.

En el ocho, par 3, el capitán europeo de la Ryder Cup sumaba otro acierto gracias a un putt de cuatro metros, que de nuevo le colocaba a un golpe de los líderes, pero el bogey del diez le alejaba de la lucha por el título. Mientras que Chema recuperaba el aliento con otro birdie en el 13, el ataque por parte de Els, Schwartzel, Goosen, Oosthuizen, Grace y Colsaerts se iba intensificando y el liderato pasaba de mano en mano, los Grandes no querían dejar escapar el trofeo y tampoco estaban dispuestos a ponérselo en bandeja a Grace y a Colsaerts.

Branden Grace, el jugador local campeón del Joburg Open el domingo pasado, que soñaba con “ganar en casa delante de la familia y amigos”, a punto estuvo de conseguirlo en el último hoyo de no haber fallado una oportunidad de birdie que le obligó a salir a play-off junto a sus “ídolos” Goosen y Els. Los tres sudafricanos terminaban igualados con 12 bajo par y el famoso hoyo 18 serviría para coronar al campeón. Un birdie de Grace sentenciaba el torneo, y dejaba en casa el trofeo del Volvo Golf Champions.

Con esta segunda victoria en dos semanas consecutivas -Joburg Open y Volvo Golf Champions-, Branden Grace, el joven de 23 años que en noviembre obtuvo la tarjeta del Tour Europeo, se consolida como número uno en la Carrera a Dubái y se cuela entre los cien mejores del Ranking mundial. “Anoche estaba en la cama leyendo algunos artículos referentes al torneo y me di cuenta de que 14 ganadores de Grandes estaban detrás de mí y de Nicolas y pensé: ‘cuánta historia del golf junta’. En el tee del 18, cuando salíamos a play-off, no me lo podía creer, iba a luchar por un título junto a Els y Goosen, mis ídolos desde que era niño. Por muchas cosas que me sucedan en la vida, creo que ese momento jamás lo olvidaré”.

Miguel Ángel Jiménez ha finalizado vigesimocuarto con más 2 y una cuarta vuelta de 72, 1 bajo par: Gonzalo Fernández-Castaño vigesimosexto con más 3, hoy 71 golpes, menos 2; Pablo Larrazábal trigésimo segundo con más 10, hoy 76; y Pablo Martín trigésimo cuarto con + 20, cumpliendo hoy el par del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*