Cae el nº1 del mundo y defensor del título, Luke Donald (VER CUADRO)

22 Febrero, 2012 | Redacción
0

Luke Donald no jugó el hoyo 18 del Ritz-Carlton Golf Club el pasado año y tampoco lo hará en este, pero por diferentes causas. En el 2011 la superioridad del inglés y número uno del mundo fue tan clara que no llegó a necesitar ese hoyo para ganar el torneo, ya que sus partidos quedaban finiquitados antes de llegar a él.

Este año ha sido diferente, Donald estrechó la mano de Ernie Els en el 14, ya que faltando cuatro por disputar perdía por cinco. La sorpresa se había producido, el número uno había caído.

“No jugué bien, regalé demasiados hoyos y cometí muchos errores. Eso no se puede hacer en un match play, y menos ante Ernie (Els)”, declaró Donald.

Gonzalo Fdez.-Castaño tuvo su oportunidad ante Woods, pero la desaprovechó, cayó ante Tiger en el 18. Ver crónica “El Tigre”, al final, se comió a Gonzalo.

Además de Gonzalo cayó Rafa Cabrera en un duelo que tenía prácticamente ganado ante Jason Day. El canario ganaba con tres de diferencia a falta de otros tantos. Tres bogeys consecutivos alargaba el match hasta el 19, donde cayó al cerrarlo con birdie el joven australiano.

En el duelo fratricida entre Miguel Ángel Jiménez y Sergio García la balanza se inclinó hacia el lado andaluz por 2&1, mientras que Quirós era el primero de los españoles en caer ante el escocés Martin Laird por un hoyo de diferencia.

Jiménez jugará su ronda de dieciseisavos frente a Bradley, será en el último partido de la jornada a partir de las 12:25 de la mañana, hora local, 21:25, hora peninsular.

Otros ilustres que cayeron fueron Ian Poulter, ganador hace dos años, que sufría su mayor derrota en los últimos nueve partidos, cayó por 4&3 ante Bae Sang-moon.

Bill Haas que viene de ganar en Riviera se marchaba a casa cuando se veía en la siguiente eliminatoria, Ishikawa venció yendo uno por debajo en el 17.

Algo parecido le sucedió a Furyk, cuando estaba a punto de enviar a casa a Dustin Johnson se cambiaron los papeles y el que dijo adiós fue el actual campeón de la FeDex.

VER CUADRO DE ELIMINATORIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*