Carlos del Moral y Alfredo García-Heredia se meten en la final de la Escuela

5 noviembre, 2013 | Redacción
0
Carlos del Moral y Alfredo García-Heredia

Carlos del Moral y Alfredo García-Heredia

A falta de que finalice la última ronda de la segunda fase de la Escuela del Tour Europeo en Valle Romano y Lumine Golf, dos españoles han accedido de forma brillante a la final de dicha Escuela que dará comienzo la próxima semana en el PGA de Catalunya (10 a 15 de noviembre).

Carlos del Moral y Alfredo García-Heredia han superado el penúltimo escollo para poder lograr la tarjeta del Circuito, el valenciano con autoridad, liderando la tabla en el campo de golf del Parador El Saler (RESULTADOS), cercano a su casa. El valenciano acabó con -8 y cinco de ventaja sobre el segundo clasificado.

Pedro Oriol (+8), Álvaro Velasco (+8), Luis Claverie (+11), Carlos Rodiles (+10), Fer Adarraga (+13) y Marcos Pastor (+16) se quedaron fuera de los elegidos. Jesús Legarrea no disputó la ronda final.

El asturiano lo logró por la vía de la épica su acceso a la final en Las Colinas Golf & Country Club (RESULTADOS), en Alicante. García-Heredia firmó una de las mejores tarjetas del día (69) a pesar de las duras condiciones climatológicas donde algunas rachas de viento llegaron a superar los 50 kilómetros/hora.

García-Heredia terminó empatado con otros cinco jugadores con un -2 en su casillero teniendo que disputar un play off de desempate para que cuatro de ellos lograran pasar a la final. Fue en el primer hoyo de desempate donde el asturiano junto a otros tres jugadores lograron hacer el par en el hoyo uno del recorrido alicantino entre ellos el amateur alemán Christopher Dammert.

Vicente Blázquez (+5) y Jaime Camargo (+8), se quedaron fuera.

Tanto en Lumine Golf como en Valle Romano los españoles tendrán que realizar una proeza en los últimos 18 hoyos si quieren acceder a la final. En Tarragona (RESULTADOS) donde clasifican 17 el corte se encuentra en -6 con nueve jugadores empatados en ese puesto. Borja Etchart, único español en el campo se encuentra con -2 a ocho de ese corte.

Mientras en Valle Romano (RESULTADOS) donde clasifican 18, el corte figura con -6 y seis jugadores en ese puesto. Sebastián García y Gerard Piris  tienen una desventaja de ocho golpes (+2), Gabi Cañizares de diez (+4), el amateur Javier Gallegos de once (+5) y Jordi García del Moral de catorce (+8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*