Carlota Ciganda accede al estatus profesional

24 mayo, 2011 | Redacción
0

Carlota Ciganda da el salto a profesional

Carlota Ciganda, unas de las golfistas españolas con un palmarés amateur más brillante de todos los tiempos, ha solicitado su acceso al estatus profesional, integrándose de inmediato en el Programa NeoPro de la RFEG.

La jugadora navarra estrenará en España su nueva condición de profesional en el próximo

Tenerife Ladies Match Play, torneo integrado dentro del Ladies European Tour que se celebrará en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio.

Carlota Ciganda, a punto de cumplir 21 años, cuenta en su haber, entre otros muchos, con el título de campeona de España de todas las categorías, campeona de Europa individual en 2004 y 2008, medallas de oro en Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto, British Ladies Amateur 2007, habiendo desarrollado su trayectoria deportiva desde 2008 en Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Arizona State, donde se ha impuesto en otros cuatro torneos, con mención especial para la Final de la Liga Universitaria por Equipos NCAA en 2009.

Dada su enorme calidad, Carlota Ciganda ha participado como amateur en varios torneos de carácter profesional, dándose la curiosa circunstancia de que su primera actuación tuvo lugar, cuando tenía solo 14 años, en el Tenerife Ladies Open 2005, lugar al que ahora retorna pero con estatus profesional.

Aunque en aquella ocasión no superó el corte, con posterioridad la golfista navarra ha realizado grandes actuaciones, hasta el punto de distinguirse, aun como amateur, como la mejor representante española en torneos profesionales.

Ocurrió en el Open de España 2007, cuando acabó octava, o en el Tenerife Ladies Open 2008, donde concluyó tercera a solo 3 golpes de la primera clasificada, la inglesa Rebecca Hudson.

Desde este mismo momento, Carlota Ciganda forma parte del Programa Neo Pro, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional, y que en este año 2011 involucra a trece golfistas.

La nómina de jugadores seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG incluye, en categoría masculina, a Pedro Oriol, Borja Etchart, Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Jesús Legarrea y Moisés Cobo –todos ellos seleccionados en el Programa Neo Pro de 2010– y las nuevas incorporaciones de Jordi García Pinto, Iñigo Urquizu y Juan Antonio Bragulat.

Además, en categoría femenina, forman parte del Programa Neo Pro 2011 María Hernández –ya involucrada en 2010– y, como novedad este año, Belén Mozo, Adriana Zwanck y la citada Carlota Ciganda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*