The Open

Carriedo: “Pienso jugar completo el Banesto Tour”

15 Febrero, 2012 | Redacción
0
Raquel Carriedo defenderá el título del Banesto Tour en 2012

Raquel Carriedo defenderá el título del Banesto Tour en 2012

“Acabo de realizar la inscripción para el primer torneo”, aseguró a OpenGolf Raquel Carriedo, la jugadora aragonesa que conquistó el título del Banesto Tour de 2011 y que tratará de defenderlo en la campaña de 2012 de este circuito nacional femenino que se ha presentado esta mañana oficialmente en el Centro Nacional de Madrid.

    Para Carriedo, el Circuito de 2012 es “perfecto”. “En principio tengo el pensamiento de realizar todo el Banesto Tour 2012. Me sigue gustando competir y ya que no puedo jugar en Europa lo hago en España”, apuntó la campeona aragonesa.

   Como ya adelantó OpenGolf la semana pasada, el Banesto Tour constará de siete torneos, dos de ellos de acceso al LET (Tour femenino europeo). La temporada comenzará del 1 al 3 de marzo en el Parador de Málaga y cerrará el ejercicio a comienzos de noviembre en el campo valenciano de Escorpión.

    Antonio Basagoiti, presidente de Banesto, y Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, presidieron el acto oficial en donde Banesto Tour 2012 presentó sus novedades.  Carlos García-Hirschfeld, promotor de este evento desde 2009, fue el conductor del acto oficial.

 “Las ciudades me parecen muy bien y me encajan perfectamente. Son grandes ciudades y en cuanto a las comunicaciones son perfectas para moverme en coche, excepto Málaga que iré en AVE”, dijo Carriedo a OpenGolf.

   Málaga, Zaragoza (La Peñaza), Madrid (aún sin sede), Tarragona (Terramar), Asturias (La Barganiza), Cantrabria (por determinar) y Valencia (Escorpión) completan la agenda para las mejores golfistas de España y europeas.

En cuanto a los campos del Banesto Tour, Carriedo admitió que “hay dos” que no conoce, Escorpión de Valencia y El Parador de Málaga. “El resto me gustan mucho. Lo que no me gusta tanto es jugar en casa (La Peñaza, 18-21 abril), la presión, los amigos, en fin…”, declaró.

“Me parece muy bien que haya dos pruebas de acceso al Access del LET, es una buena forma de acceder al Circuito Europeo”, dijo Carriedo, quien reveló que se entrena “poco en comparación a como lo hacía antes”

   “El tiempo que me dejan las clases (da clases hasta las 16:00 horas) y sobre todo los niños que es mi prioridad (salen del colegio a las 17:00). Cuando tengo un hueco me voy a tirar bolas, pero la verdad es que esto lo hago en pocas ocasiones”, señaló la gran campeona española de golf, una de las mejores de la historia.

– Calendario 2012

1

Parador Málaga Golf

1-3 marzo

2

C. G. La Peñaza (Zaragoza)

18-21 abril

3

Madrid

16-18 mayo

4

Tarragona (Terramar)

27-29 junio

5

C.G. La Barganiza (Asturias)

26-28 julio

6

Cantabria (TBC)

11-13 octubre

7

C.G. Escorpión (Valencia)

7-10 ó 8-11 noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*