Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Colomer encabeza una misión comercial de la AVT a China para potenciar la oferta turística de la CV

13 noviembre, 2017 | Redacción
0

Colomer va a realizar una visita institucional a Pekín del 15 al 17 de noviembre en el marco del convenio de la AVT con la Cátedra China. Se reunirá con la empresa china líder en turismo emisor, Caissa Travel Group, y con el mayor touroperador de viajes online Ctrip Beijing, entre otros

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha anunciado el refuerzo del Plan de Acción con China con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana en este mercado. En concreto, el lunes, 13 de noviembre, inicia una misión comercial a China con el objetivo de potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en el mercado chino.

Entre otras propuestas, destaca la promoción del producto de la Ruta de la Seda y la realización de diversas presentaciones de destino, la firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones inversas, participación en eventos en el mercado chino y el desarrollo de acciones de marketing online y soportes de comunicación. Asimismo, están previstos para 2018 acuerdos de actuación con diferentes touroperadores chinos, líderes en el país.

Para reforzar estas actuaciones Colomer va a realizar una visita institucional a Pekín, del 15 al 17 de noviembre, para reunirse con la empresa china líder en turismo emisor, Caissa Travel Group, y con el mayor touroperador de viajes online más grande de China, Ctrip Beijing.

Además, el presidente de la AVT mantendrá reuniones con empresarios y medios de comunicación especializados en turismo como Voyage, China Travel Agent y Tourism Media. Asimismo, en agenda hay previsto un encuentro con responsables de la plataforma de viajes Mafengwo, que ofrece a 80 millones de usuarios información sobre guías de viaje.

Cabe destacar que este viaje institucional se enmarca dentro del convenio que tiene la Agència Valenciana del Turisme con la Asociación Cátedra China para el fomento de la imagen de la Comunitat Valenciana en cuanto a promoción turística y cultural.

Para Colomer «el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat Valenciana y nuestra intención es abrir todas las vías de negociación posibles para iniciar una relación que nos de visibilidad ante un segmento tan relevante«.

Además, ha incidido en que uno de los ejes de la política turística es «el impulso de nuevos productos turísticos y la introducción en nuevos mercados que nos permitan diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de nuestros destinos«. Dentro de esta estrategia, «el turismo cultural es parte esencial de los proyectos que estamos desarrollando, como una forma de potenciar nuestra cultura, tradiciones, fiestas, historia y patrimonio».

De hecho, representantes de Algemesí también se trasladarán a Pekín del 16 al 19 de noviembre, para promocionar su fiesta de la Muixeranga, reconocida por la UNESCO, en el 8th ICCN Workshop. Algemesí será la sede de la siguiente edición del Workshop ICCN en 2018 y está previsto que representantes del municipio, junto al secretario autonómico de Turismo, participen en la cumbre que se celebra este año en Pekín y recojan el testigo para convertirse en sede de la próxima edición. Inter City Intangible Cultural Cooperation (ICCN) es una organización internacional acreditada por la UNESCO para salvaguardar el Patrimonio Inmaterial y el desarrollo local sostenible.

China es el primer mercado emisor de turistas del mundo, con más de 135 millones de viajeros en 2016, un 6% más que en el ejercicio anterior, y un gasto de 240.000 millones de euros, un 12% más. En 2016, España recibió 580.000 visitantes chinos, según el número de visados expedidos, un 46% más que en el año anterior y seis veces más que a principios de esta década.

El turista tradicional chino ha sido el que viajaba a través de un touroperador hasta ahora se trataba de una persona mayor que viajaba a España una vez. Pero en los últimos años, el mercado potencial se ha acercado al viajero de la generación millenial. La nueva tendencia entre las nuevas generaciones de este país es que rechazan viajar en grupo y prefieren ir por libre: se trata de un perfil de viajero de clase media alta, que vive en la ciudad y que visita las ciudades, no tanto las playas, y que domina el inglés y no necesita ayuda de guías.

España ha sido el país donde más ha crecido el turismo chino durante el Año Nuevo Lunar, la temporada más alta de viajes en el país asiático. Los visitantes chinos aumentaron un 88,7% en los pasados meses de enero y febrero de 2017, y nuestro país fue el destino europeo con más visitantes procedentes de China, cuando en 2015 fue quinto. De hecho, en los últimos años se ha incrementado el número de rutas entre nuestro país y dicho mercado, hasta llegar a los 25 vuelos semanales que se operan en la actualidad.

Fuente: GVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Manuel Elvira y Álex del Rey asumen los mandos de la Armada en Japón al situarse en el Top 19
0

Manuel Elvira y Álex del Rey asumen los mandos de la Armada en Japón al situarse en el Top 19

26 abril, 2024 | Redaccion
Ambos golfistas se quedan a dos impactos de integrar una zona noble de la que forman parte en lo más alto Sato, Paul, Söderberg...
Jon Rahm arranca a cuatro golpes de la cabeza en el LIV Adelaide de Australia donde lidera Kozuma
0

Jon Rahm arranca a cuatro golpes de la cabeza en el LIV Adelaide de Australia donde lidera Kozuma

26 abril, 2024 | Redacción
El capitán de Legión XIII, que salía en el partido estelar junto a Sergio García y la estrella local Cameron Smith, se sitúa...
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz vencen al Campo en Los Ángeles y ya miran al fin de semana
0

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz vencen al Campo en Los Ángeles y ya miran al fin de semana

26 abril, 2024 | Redaccion
Ambas finalizan los primeros 18 hoyos con un resultado en negativo y se sitúan cerca de una zona noble en la que Grace Kim...
Campillo y Norrman hacen los deberes en los fourballs y se sitúan a un golpe del corte en NO
0

Campillo y Norrman hacen los deberes en los fourballs y se sitúan a un golpe del corte en NO

26 abril, 2024 | Redaccion
El cacereño se sitúa en el Top 44 de forma momentánea en un debut de torneo con Shane Lowry y Rory McIlroy colocándose en lo...
A menos de 100 días para que comience el golf en los JJOO de París, conozca sus fechas clave
0

A menos de 100 días para que comience el golf en los JJOO de París, conozca sus fechas clave

25 abril, 2024 | Redacción
Mientras que el torneo masculino tendrá lugar entre el 1 el 4 de agosto; el femenino lo hará entre el 7 al 10 de agosto, ambos...
Miguel Ángel Jiménez, a por su segundo título en el Mitsubishi Classic, evento que reparte $2 millones
0

Miguel Ángel Jiménez, a por su segundo título en el Mitsubishi Classic, evento que reparte $2 millones

25 abril, 2024 | Redacción
El andaluz es el único español en el campo después de que José María Olazábal, que estaba apuntado en el torneo, se cayera...
Álex del Rey emerge entre la niebla para situarse a solo un impacto del liderato en el ISPS HANDA
0

Álex del Rey emerge entre la niebla para situarse a solo un impacto del liderato en el ISPS HANDA

25 abril, 2024 | Redaccion
El capitalino, que apenas ha podido disputar once banderas debido a la suspensión inicial, acumula cuatro birdies sin errores y...
Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Ana Peláez también quieren ser estrellas en Hollywood
0

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Ana Peláez también quieren ser estrellas en Hollywood

24 abril, 2024 | Redacción
Las tres españolas acuden hasta el Wilshire Country Club de Los Angeles en California a la caza del LA Championship, torneo que...