Tiger Woods ha confirmado que está de vuelta, su actuación en el Open de Carnoustie ha demostrado que habrá que contar con el 14 veces poseedor de un Major en los grandes eventos como son las dos próximas citas de las Series Mundiales, el Bridgestone Invitational de la próxima semana y el Dell Technologies Championship dentro de cinco semanas, así como en el último Grande de la temporada, el PGA Championship a disputar inmediatamente después de el de Akron.
Y es que con la actuación en Carnoustie, «Big Cat» ha regresado al Top 50 mundial casi dos años y medio después, lo que le permite meterse directamente en los WGC. Tiger comenzaba el año desde el puesto 656, desde entonces el californiano ha ido al alza, 389 a finales de febrero, 80 a mitad de mayo, 67 a primero de mes y Top 50 tras el Open.
En lo que respecta al tridente español, solo Jon Rahm mantiene su puesto en el ranking mundial donde sigue quinto, Sergio García sigue con su lento pero progresivo descenso y baja hasta el 20, mientras que Rafa Cabrera-Bello sale del Top 25 para situarse en la vigésimonovena plaza.
Como es obvio, también el Top 10 ha sufrido cambios, el principal el de Justin Rose que se coloca segundo por detrás de Dustin Johnson adelantando a Justin Thomas, Brooks Koepka mantiene el cuarto y Rahm el quinto. Francesco Molinari pega un salto hasta el sexto, Rory McIlroy salta al séptimo, Jordan Spieth pasa al octavo, Rickie Fowler al noveno con Jason Day en décimo lugar.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS
Pingback: Confirmado, Tiger está de vuelta. "Big Cat" regresa al Top 50 mundial dos años y medio después | Fairway