The Open

El equipo Sur se impone al Norte en la Levante Cup

11 Diciembre, 2013 | Redacción
0
Pascual Jiménez, capitán del equipo Sur, es manteado por la victoria

Pascual Jiménez, capitán del equipo Sur, es manteado por la victoria

El equipo Sur ha renovado, en el recorrido alicantino de La Marquesa, la victoria conseguida hace ahora poco más de un año en la XIII Edición de la Levante Cup, competición emblemática donde participan 26 jugadores profesionales de la Comunidad Valenciana (24 más dos capitanes) en la que la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Jaguar Mundicar actúan como principales patrocinadores. Dichos jugadores se dividen en 2 equipos que representan Norte (jugadores de Valencia y Castellón)  y Sur (provincia de Alicante).

La selección de los 12 jugadores de cada equipo se hace teniendo en cuenta los diferentes rankings, European Tour, Challenge Tour, Ranking Nacional, Senior Tour y Circuito de la Comunidad Valenciana hasta un total de 8 jugadores completando el equipo con 4 elegidos por el capitán, con estos criterios los equipos quedaron formados por los siguientes jugadores:

Equipo Norte: Jordi García del Moral, Lluis García del Moral, Miguel Ángel Requena, José Ángel Blanca, Vicente Chuliá, Eloy Pinto, Roberto Sebastián, Iván Lara, Sixto Casabona, Paco Jiménez, Javier Jiménez, Rafa Pérez y Francisco Valls (capitán).

Equipo Sur:, Dani Alonso, Liam Murray, Jordan Gibb, Diego Torné, Víctor Andréu, Emilio Rodríguez, Emilio Rodríguez Jr., Javi De Lope, Pedro Blanco, Fran Pintor, José María Buendía y Pascual Jiménez (capitán).

La primera jornada se jugaría en dos turnos con 12 puntos en juego, 6 en fourball y otros tantos en foursome. En los fourball el resultado fue de 5 puntos a 1 a favor del equipo Sur, ventaja que se incrementaría con el 4 a 2 de los foursome, de esa forma los individuales del día siguiente comenzarían con el resultado parcial de 9 a 3 para el equipo Sur.

El equipo Norte que necesitaba 9 de los 12 puntos en juego para empatar la competición tampoco pudo en los individuales, ya que fueron 6 ½ los que anotaron los alicantinos por los 5 ½ de castellonenses y valencianos para un total de 15 ½ a 8 ½, como algún jugador comentó: “El milagro de Rojales no se produjo.”

Con esta victoria el equipo Sur reduce su desventaja en el global del marcador al quedar establecida en 8 victorias a 5 a favor del equipo Norte.

Equipo Norte

Equipo Norte

Levante Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*