El golfista Tomy Artigas, elegido Mejor Deportista Promesa de la provincia de Alicante de 2015

31 octubre, 2016 | Redacción
0
Tomy Artigas, mejor Deportista Promesa de la Provincia de Alicante 2015

Tomy Artigas, mejor Deportista Promesa de la Provincia de Alicante 2015

Este pasado viernes tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), la XXXIII Gala del Deporte Provincial que organiza anualmente la Diputación de Alicante, en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Alicante (APDA), donde se premiaron a los mejores deportistas del año 2015, en las categorías absolutas Masculina y Femenina, así como en las categorías Promesas y Discapacitados, al Mejor Club Deportivo del 2015, y al Mejor Entrenador del mismo año.

El jurado, formado por once miembros de la APDA, diputados provinciales, deportistas de élite y responsables deportivos de otras instituciones públicas, lo tuvo muy complicado para poder elegir al mejor de cada categoría. En alguna de ellas, los empates entre dos de los finalistas se tuvieron que dirimir con sucesivas votaciones hasta llegar a que la mayoría de votos del jurado decidiese al mejor de cada una de ellas.

El joven golfista Tomy Artigas -que competía por el premio con Claudia Heredia (Gimnasia) y Paula Lissorgues (Vela)- obtuvo el Premio “Antonio Cutillas” al Mejor Deportista Promesa merced a los méritos deportivos contraídos en el pasado curso, el cual recibió su trofeo y cheque de 3.000€ de manos del presidente de la APDA, Rafael Rodríguez.

El deportista de Alicante Golf acabó en 2015 como número uno del ranking europeo de Pitch & Putt gracias a sus triunfos absolutos en el Open de San Marino, Open de Francia y Open de Inglaterra donde estableció un nuevo record en el Lullingstone Golf de Londres (-8), además de acabar segundo en la República Checa y quinto en Portugal.

En el ámbito nacional se impuso en dos puntuables nacionales -Las Palmeras y Alhaurín- así como en el Campeonato de España Dobles celebrado en Sierra Cortina y en el Campeonato de España Interclubes de Masía de las Estrellas. En el Campeonato de España Interautonómico de Las Ranillas acabó segundo.

Cabe recordar que ya el pasado mes de mayo, Tomy Artigas se coronó como mejor deportista promesa de la Ciudad de Alicante por segundo año consecutivo al ser el candidato más votado de la terna finalista por delante de Emma Ruiz (tenis de mesa) y Andrés Peñas (natación), según designación del jurado compuesto mayoritariamente por miembros de la APDA.

El acto que estuvo excelentemente organizado -con la sala principal del Auditorio alicantino prácticamente a rebosar- contó con la asistencia de una importante representación de la corporación provincial y diputados provinciales encabezados por el presidente de la institución, Cesar Sánchez, así como una notable presencia de alcaldes y concejales de la provincia, dirigentes de clubes deportivos, deportistas de prácticamente todas las disciplinas, aficionados, y público en general.

El resto de premiados fueron los siguientes:

Mejor Deportista Masculino:

  • Julio Alberto Amores (Ciclismo)

Mejor Deportista Femenino:

  • Alejandra Quereda (Gimnasia Rítmica)

Mejor Deportista Discapacitado:

  • Iván José Cano (Atletismo)

Mejor Club Deportivo:

  • Club Atlético Montemar (Varios)

Mejor Técnico Deportivo:

  • Tití Álvarez (Gimnasia Discapacitados Intelectuales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*