The Open

El Royal & Ancient lanza un curso online de reglas

18 Julio, 2013 | Redacción
0

Royal and ancientEl Royal & Ancient, el órgano que rige el golf, se ha puesto manos a la obra para difundir y hacer más comprensibles las reglas de golf. Una de las medidas ha sido el lanzamiento de un nuevo curso gratuito online con el fin de poner en disposición de todo golfista una herramienta que mejore los conocimientos en materia de reglamento.

La herramienta se encuentra disponible en la página rulesacademy.randa.org. Profesionales de primer nivel como el irlandés Padraig Harrington o la noruega Suzann Pettersen, ambos embajadores de la institución, estarán listos de manera virtual para despejar las dudas. El curso cuenta con videos, imágenes y diagramas de situaciones particulares que ayudan a una mejor comprensión de las reglas del golf.

Acabado el curso, los alumnos virtuales  podrán solicitar un certificado firmado que los acredita, por niveles, como expertos en reglas.

 “La Academia de reglas es una gran idea para ayudar a los golfistas a mejorar su conocimiento de una manera fácil y rápida. Un curso en línea corto hará mejores deportistas y eso inevitablemente hace que el deporte crezca. Hay que jugar golf como es”, afirmó Harrington, dos veces campeón del Open.

Suzann Pettersen, ex jugadora y campeona del LPGA, afirmó: “Es sencillo dar por sentado las reglas pero en el golf cada cosa es crucial y muchas veces los amateurs juegan de manera equivocada. Los valores se han ido perdiendo con el tiempo y cosas tan básicas como el respeto por los rivales o compañeros en el campo de golf es necesario revivirlas. Hay que disfrutar el deporte como es, aceptándolo con sus reglamentaciones, nos gusten algunas o no”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*