El trono se queda vacío. Fallece Arnold Palmer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos

26 septiembre, 2016 | Redaccion
1
El Big Three se queda huérfano tras la pérdida de una persona irremplazable. Foto: @PGATour

El Big Three se queda huérfano tras la pérdida de una persona irremplazable. Foto: @PGATour

Nos ha dejado el Rey. Arnold Palmer, uno de los jugadores de golf más grandes de la historia de este deporte se nos ha ido dejando un hueco en el trono que nadie podrá reemplazar. El estadounidense nacido en Latrobe (Pensilvania) hace 87 años, los cumplió el pasado día 10 de septiembre, falleció este domingo en Pittsburgh a causa de unas complicaciones tras unos problemas cardiacos, según Alastair Johnston, director general de Arnold Palmer Enterprises.

“The King” fue uno de los grandes culpables de la popularización del golf. Sus 7 Grandes, los 62 torneos conquistados en el PGA Tour, su figura popular y el nacimiento de la televisión fueron las causas de que el golf creciera exponencialmente en un momento en el solo lo jugaba la élite. “Fue quién llevó el golf a la TV. Si no hubiera sido por él y su emoción, su estilo, la forma en que jugaba… Este deporte difícilmente hubiera generado este tipo de sensaciones. Y por eso es el rey”, declaraba Tiger Woods en 2004.

Campeón del Open de España en La Manga en 1975, fue el primero en ganar cuatro veces en Augusta. Además, ha sido el quinto en victorias en el PGA Tour y miembro en el equipo estadounidense de la Ryder Cup entre 1961 y 1973 logrando 23 puntos en 32 partidos. Su recuerdo, tanto a nivel personal como deportivo, es muy alargado, y nadie ha querido perder la oportunidad de rendir un último homenaje a un personaje único. De entre ellos destaca su gran amigo y confidente Jack Nicklaus –miembro junto a The King y Player del famoso Big Three-, que en un escrito difundido en las redes sociales ha expresado la enorme tristeza por su pérdida.

He tenido noticias sobre lo que ha pasado a las 20:45. Me he quedado en shock por perder a un gran amigo y el golf también ha perdido a un amigo. En este punto, todavía no sé lo que ha pasado y realmente tampoco sé si es importante saberlo. Lo único que importa es que fue una de las más increíbles personas que han jugado nunca en este deporte y en todos los deportes en general. Mi amigo ya no está. Yo sé que él estaba en Pittsburgh intentando encontrar la manera de sentirse mejor y es siempre algo que Arnold ha intentado hacer. Siempre fue un luchador.

Desearía tener una última oportunidad de hablar con él. Lo hicimos hace un par de semanas, en su cumpleaños, y se encontraba bien. Es por esto que tanto Barbara como yo estamos en shock e increíblemente tristes. Nuestros corazones, pensamientos y palabras se dirigen hacia Kit, sus hijos, nietos y toda su familia en general.

Él fue uno de mis mejores amigos, un íntimo amigo. Y lo fue por mucho mucho tiempo. Le echaré muchísimo de menos”.

Desde OpenGolf queremos unirnos al dolor de la familia, amigos y conocidos por la pérdida de una persona única que hizo grande este deporte. Que la tierra le sea leve, Su Majestad.

2016-banner-600x61-ok

One Comment

  1. Pingback: ¡Ya estamos todos! Un final de temporada increíble le permite a Ryan Moore debutar en la Ryder Cup OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*