Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

El Valhalla Golf Club de Louisville será la sede del PGA Championship de 2024, según fuentes cercanas

14 noviembre, 2017 | Redaccion
0

De confirmarse la noticia adelantada por un medio local de Kentucky, el complejo diseñado por Jack Nicklaus se convertiría junto a Whistling Straits en el campo que más ediciones ha acogido del cuarto Major del año en las tres últimas décadas

El complejo de Louisville seguirá albergando grandes evento durante la próxima década. Foto: nicklaus.com

Aprovechando los primeros compases del nuevo curso del circuito estadounidense seguimos con las adjudicaciones de los Grandes. Si hace varias semanas era el turno de Pebble Beach, que acogerá el US Open masculino y femenino en 2027 y 2023, respectivamente, y hace varios días el protagonista era el Olympic Club de San Francisco al asignarle el PGA Championship de 2028 y la Ryder Cup de 2032, ahora le ha llegado la hora al Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky), ese campo de tan infaustos recuerdos para el equipo europeo capitaneado por Nick Faldo durante la Ryder Cup de 2008 -y en el que compitieron Sergio García y Miguel Ángel Jiménez-.

¿Que por qué? Pues porque este complejo será testigo de excepción del PGA Championship en 2024. Aunque todavía no se ha hecho oficial -la noticia, que se espera que llegue el jueves, corrió como la pólvora a través de las redes sociales debido al anuncio del medio local Louisville Courier-Journal-, parece ser que la PGA de América se ha inclinado por la propuesta del campo de Kentucky, que ya ha sido sede del cuarto Major de la temporada en tres ocasiones durante las dos últimas décadas –1996, 2000 y 2014-.

Con diseño de Jack Nicklaus, este campo ha visto triunfar en sus greenes a Mark Brooks, Tiger Woods y más recientemente a Rory McIlroy y, en el momento en que se haga oficial, podrá presumir de ser uno de los campos con más ediciones albergadas en estos últimos treinta años junto al Whistling Straits de Wisconsin.

De esta manera, la PGA de América cerrará las sedes para el PGA Championship para nueve de los próximos trece años, facilitando la logística y preparación de los eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*