Fdez.-Castaño destapó el tarro de las esencias

27 octubre, 2013 | Redacción
0

 

Gonzalo Fdez.-Castaño muestra su trofeo

Gonzalo Fdez.-Castaño muestra su trofeo

Se abrió la lata, la primera victoria española en el tour Europeo se hizo de rogar y no ha sido hasta la recta final de la temporada donde Gonzalo Fdez.-Castaño (-11) se ha impuesto en una gran jornada en el BMW Masters, torneo que inauguraba las Series Finales que por primera vez se disputan en el Tour.

Una ronda de 68 golpes (con seis birdies) libre de errores hasta el hoyo 18 ha sido lo anotado por el madrileño en esta ronda final que se cerraba con un anecdótico doblebogey ya que Fdez.-Castaño salía con tres golpes de diferencia desde ese tee con respecto al italiano Francesco Molinari y el tailandés Thongchai Jaidee. Como curiosidad añadir que desde 2011 (Madrid Masters, Lee Slatery) no se ganaba un evento del European Tour con doblebogey.

“Gonzo”, que así es como se le llama cariñosamente en el Tour, dedicaba su triunfo en el mismo green del 18 a su familia, “Mami y Papi os lo dedico”, señaló a las cámaras del Tour.

Este triunfo supone para el español meterse de nuevo entre los cincuenta mejores jugadores del mundo, probablemente poco más allá del puesto 30 de forma que se podrá planificar la temporada tal y como la tenía prevista para el 2014 y con la residencia en EE.UU.

Este es el séptimo título del español en el Tour (en 222 torneos disputados), el último de ellos logrado el pasado año en Italia en su Abierto y desde 2005 a excepción de 2008 y 2009 ha anotado en su palmarés un triunfo.

Los 851.346 € logrados hacen que el madrileño salte del puesto 35º hasta el 4º en la Race to Dubai con un acumulado que supera el millón y medio de euros, rebasando el 1.209.372 conquistados en la temporada 2009, hasta este momento la mejor.

Además tendrá que quedarse otra semana más en Shanghai ya que entra por derecho en el último evento de las series mundiales, el HSBC Champions.

La victoria de Gonzalo vino escoltada por dos españoles en el top ten, Pablo Larrazábal que fue quinto con -8 y Rafa Cabrera-Bello que con un golpe más fue octavo. Eduardo de la Riva (68) fue decimosétimo.

VER RESULTADOS FINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*