García: “Si este triunfo no ayuda para que crezca el Golf en España, ya no sé qué puede hacerlo”

25 Abril, 2017 | Redacción
1

El jugador castellonense se acordó de amigos, familiares y aficionados en una emotiva rueda de prensa en la que mostró a Borriol su Chaqueta Verde.

El castellonense, implicado con el crecimiento del Golf en nuestras fronteras. Foto: @OpenGolf

Recibimiento con todas las de le ley, todo Borriol volcado con el último campeón de Augusta, su campeón. Sergio García entraba en la sala de prensa de su club radiante, con una sonrisa de oreja a oreja, consciente de que se ha quitado un peso de encima. Porque aunque en más de una ocasión ha reconocido que no ganar ni un Major no le iba a llevar a “esconderse en una cueva a perpetuidad”, llevarse el triunfo en Georgia “le hace un poco más feliz”.

Ha sido un recibimiento increíble. Hay que disfrutarlo, esto es un poco de todos”, confesó el castellonense en una de sus primeras respuestas ante los medios. Y es que no todos los días un español consigue un Major. De hecho, hacía 18 años que nuestro país no disfrutaba de un triunfo en un Grande. “Es un premio al trabajo, a la consistencia y a la perseverancia. Es la misma actitud que he tenido otras veces, pero esta semana he sido mucho más paciente”, sentenció.

Y es que poco o nada queda de aquel jugador que en 2012 comentó que quizá no era demasiado bueno para llevarse un Grande. “Quien me conoce sabe cómo soy. Me cuesta guardarme las cosas dentro. Esas palabras las pronuncié en un momento determinado, llevado por la frustración. Pero realmente no lo sentía. Al siguiente torneo fui con todo para ganar”, comentó el vigente portador de la Chaqueta Verde, que incidió en que ojalá su triunfo pueda mejorar la situación del Golf en nuestro país.

Si esto no ayuda al Golf, yo ya no sé lo que puede ayudar. Esta es una fuente de turismo muy buena. Esperemos que los campos despeguen y vayan cogiendo fuerza, porque lo cierto es que al ritmo que vamos países como Portugal, Italia o Marruecos nos van a ganar en este terreno”, pronunció García, que no dejó en ningún momento de dar signos inequívocos de estar en uno de los mejores momentos de su carrera.

Llevo todo el año sintiéndome muy bien. La misma semana previa al Masters, mientras entrenaba con mi padre, él me dijo que me veía preparado. Estoy con muchas ganas. Pero llevar la Chaqueta Verde no gana torneos, así que hay que seguir entrenando y esforzarse al máximo. Solo así podremos seguir sumando triunfos”, sentenció.

One Comment

  1. José Miguel MF Periquet says:

    ¡Resucitar a @seveballesteros, q ganen también @RCabreraBello /o @JonRahmpga, o ganar tu d nuevo! No cambiarán la filosofía d los campos!, eso en nuestro país significa que el 85% de los mismos son COMERCIALES y apenas unos pocos facilitan al aprendizaje y la práctica (asequible) para la mayoría de familias que lo querrían practicar. Con solo los clubes no es posible el aumento y la socialización del golf. Ardua tarea para los responsables de la REFG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*