Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

JT le arrebata el 2º puesto a Rahm en el ranking mundial. Sergio sube al 11º y Cabr.-Bello baja al 21º

5 marzo, 2018 | Redacción
0

El ranking mundial vuelve a darnos sorpresas, y es que pocos podían imaginar que Cabrera-Bello perdería un puesto siendo tercero en México

Muchos de ustedes se acostarían este domingo haciéndose la pregunta de ¿cuantos puestos ganaría Rafa Cabrera-Bello en el ranking mundial por su tercer puesto en el Mundial de México? y algunos se habrán quedado asombrados de ver que no solo no ha ganado posición alguna en el ranking, sino que ha cedido uno a pesar de subirse en el podio en el Club de Golf Chapultepec. La razón tiene nombre y apellidos: divisor puntos-torneos jugados.

Debido a ello, el canario sale del Top 20 mundial para posicionarse un escalón más abajo, el 21, mientras que Jon Rahm -mejor europeo- baja del segundo puesto al tercero debido al empuje de Justin Thomas, segundo en México. Sergio García es el único miembro del tridente español que gana posiciones ya que regresa al undécimo desde el duodécimo.

Quién no ha entrado en el Top 100 por apenas tres centésimas es Jorge Campillo. El extremeño se queda a las puertas de ese Top 100 (101) después de disputar su primer evento de las Series Mundiales donde consiguió un meritorio vigésimo séptimo puesto. El gran protagonista de la semana, Phil Mickelson regresa al Top 20, se mete en el 18 desde el 34.

En lo que respecta al Top 10 mundial encabezado por Dustin Johnson, solo Rory McIlroy sale del mismo en favor de Tommy Fleetwood y algún pequeño movimiento que podemos ver en el cuadro de más abajo. También a reseñar el movimiento de Pedro Oriol, protagonista en la ronda final del Tshwane Open al firmar su mejor resultado tanto en el European como en el Challenge Tour, un maravilloso 62 que lo metió en la octava plaza del evento sudafricano y ganar 25 escalones en el ranking, pasa del 279 al 254.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*