La Gala del Golf Español 2011 homenajea a la figura de Severiano Ballesteros

15 Diciembre, 2011 | Redacción
0

 

Gala Golf Español 2011

La figura de Severiano Ballesteros, una leyenda de dimensión mundial que ha contribuido de manera decisiva al desarrollo y crecimiento del golf en España, constituyó el eje central de la Gala del Golf Español 2011, punto de encuentro de este deporte donde la RFEG rindió asimismo un cálido homenaje al nutrido grupo de golfistas españoles que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2011.

Un cuadro de Severiano Ballesteros, descubierto por su hijo Javier al término del evento, supuso el punto culminante de una Gala donde el espíritu combativo e imaginativo del gran golfista cántabro –fallecido a primeros del mes de mayo– impregnó a todos los presentes.

Figura carismática del golf español, su gran icono a lo largo de la historia, Severiano Ballesteros construyó una trayectoria deportiva espectacular que trascendió al ámbito del golf propiamente dicho para convertirse en una pieza vital en el proceso de popularización que ha experimentado el mundo del golf español en los últimos treinta años.

Además, durante la Gala del Golf Español 2011 se procedió a la entrega de las Placas –Reale Seguros, RCG Castiello, RCG La Coruña, RCG Guadalmina, La Moraleja, Jarama RACE– y Medallas al Mérito en Golf a aquellas personas designadas en la reunión de la última Junta Directiva por distinguirse por su dedicación a este deporte: Santiago García –en su categoría de Plata– y José Ignacio Jiménez, Alfredo Álvarez y John C. Storjohann, en su categoría de Oro.

El acto fue aprovechado también para reconocer el esfuerzo de los golfistas profesionales que han ganado títulos a lo largo de 2011 y que han contribuido a situar el nombre de España en lo más alto, caso de Sergio García, ganador del Castelló Masters y el Andalucía Masters para volver a situarse entre los mejores del mundo, un lugar de privilegio al que asimismo ha accedido Álvaro Quirós tras sus espectaculares victorias en el Dubai Dessert Classic y el Dubai World Championship.

Pablo Martín, que ganó el Alfred Dunhill Championship y el Royal Trophy; Agustín Domingo, con triunfos en el Allianz Tour; y Azahara Muñoz, decisiva en el triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup, fueron asimismo homenajeados al igual que Juan Quirós –el mejor en Cannes en el Circuito Senior–, Pablo Larrazábal –ganador  del BMW International Open en dura competencia con Sergio García– y Gonzalo Fernández Castaño, primero en el Open de Singapur.

El homenaje se hizo extensivo a los muchos golfistas que han conseguido triunfos internacionales durante 2011 en el ámbito amateur, con mención especial para los equipos españoles que ganaron la medalla de oro en el Europeo Sub 18 Masculino y en el Europeo Sub 16, así como en categoría individual de este último torneo gracias al talento de la cántabra Harang Lee.

Otras medallas de plata y bronce en diversos Europeos –el Absoluto Femenino y el Sub 18 Femenino, respectivamente– y diversos y numerosos éxitos en categoría juvenil, absoluta y senior, tanto en Europa como en Estados Unidos, completaron el amplio listado de triunfos y homenajeados en esta Gala del Golf 2011, donde se materializó, una vez más, el apoyo y la admiración hacia la figura irrepetible de Severiano Ballesteros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*