La USGA combate el juego lento con vídeos (VÉANLO)

14 junio, 2013 | Redacción
1

La Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) ha lanzado una nueva campaña para combatir el juego lento y bajo el lema “while we’re young’ (mientras somos jóvenes). Este organismo trata así de crear una conciencia colectiva en la comunidad de golf sobre los retos y soluciones a los problemas del juego lento.

La campaña tiene un enfoque alegre y cómico para alentar a las golfistas de todos los niveles a unirse a un movimiento para mejorar el ritmo de juego y reducir el tiempo que se necesita para jugar al golf.

Según un estudio, este exceso de tiempo es una de las principales causas del impacto negativo del golf sobre los nuevos y veteranos jugadores. En un estudio reciente de la Fundación Nacional de Golf (NGF), el 91 por ciento de los golfistas se molesta por el juego lento y dice que le aparta del golf. Más del 70 por ciento cree que el ritmo de juego ha empeorado con el tiempo, y la mitad reconoció que se retiró alguna vez del campo debido a la frustración por una ronda de golf maratoniana.

La investigación USGA demuestra que a agudizar este problema contribuyen también el diseño de campos de golf, la configuración del campo y la manera de administrar a los jugadores en las rondas.

“El ritmo de juego se ha convertido en una prioridad estratégica para la USGA, y parte de un programa más amplio de liderazgo para hacer frente a los problemas que amenazan a la salud del juego a largo plazo”, dijo el presidente de la USGA Glen D. Nager.

“Nuestra nueva campaña destaca el compromiso de educar a los jugadores y gerentes de instalaciones de golf de una manera divertida y atractiva sobre todos los factores que contribuyen al ritmo de juego y el papel que pueden tener en la aplicación de soluciones prácticas para el problema”, abundó Nager.

La USGA estrenará un total de cinco anuncios, con Tiger Woods, Arnold Palmer, el actor/director Clint Eastwood, Annika Sorenstam, Paula Creamer y el famoso instructor de golf Butch Harmon.

“El ritmo de juego es un gran problema. Las rondas de golf tardan demasiado y nadie lo disfruta “, dijo Woods.

One Comment

  1. Lo que este a mi alcance lo haré para motorizar el juego, sin que se merme la calidad del juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*