Los pronósticos se cumplieron: las lluvias obligan a suspender la 3ª j. del PGA y podría acabar el lunes

31 Julio, 2016 | Redaccion
0
El mal tiempo fue el verdadero protagonista el sábado en Springfield (Nueva Jersey). Foto: @PGATour

El mal tiempo fue el verdadero protagonista el sábado en Springfield (Nueva Jersey). Foto: @PGATour

Con cinco partidos todavía por salir a jugar finalizó la jornada sabatina en el US PGA Championship. Los diez mejores golfistas en estas dos primeras rondas sobre la hierba del Baltusrol GC se quedaron sin poder salir por culpa de las tormentas eléctricas que hicieron acto de presencia en el campo bien entrada la tarde. Los Henrik Stenson (-6), Jason Day (-7), Emiliano Grillo (-7) y los líderes Robert Streb (-9) y Jimmy Walker (-9) vivieron un día plácido sin tener que pelearse con los greenes del complejo de Nueva Jersey y no será hasta hoy cuando salgan a disputar sus terceros 18 hoyos.

Eso sí, deberán andarse con mucho ojo pues, pese a que la organización ha comunicado que se harán todos los esfuerzos para que el último Major del año finalice el domingo, las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas por culpa de más lluvias y de más tormentas eléctricas. De finalizar el lunes, volveríamos a la situación del año 2005, cuando Mickelson levantó el Trofeo Wanamaker en este mismo complejo un lunes.

El que sí que pudo completar sus 18 hoyos fue el canario Rafa Cabrera-Bello (+2), único español en Springfield tras la eliminación de Sergio García. El golfista grancanario vivió una ronda sin sobresaltos donde fue firmando pares hasta llegar al par 3 de la duodécima bandera –el hoyo que más se le ha atragantado en estos tres días, pues ha firmado tres bogeys-, de donde salió con un cuatro bajo el brazo. Por suerte, la tristeza duró nada, el tiempo que tardó en compensar el error en el otro par 3 del hoyo 16 con un gran putt desde unos cuatro metros y medio para firmar el birdie e irse con un Par en el día a Casa Club.

Así pues, el jugador español sube dos posiciones hasta el T68 a la espera de las evoluciones de este domingo. Les mantendremos informados.

US PGA Banner 600x61 Cabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*