Manolo Piñero presenta un novedoso ranking junto a la Federación de Golf de Madrid

21 febrero, 2011 | Redacción
0

Manolo Piñero, el campeón del mundo que ostenta 21 títulos internacionales en su palmarés, ha presentado hoy, junto a la Federación de Golf de Madrid, un novedoso sistema de puntuación cuya finalidad es fomentar la práctica del golf y a su vez potenciar los valores de este deporte: “Piñero Golf Ranking”.

Los amateur accederán a esta clasificación participando en competiciones en formato “liguilla”, disponiendo de más oportunidades para jugar y conocer distintos campos. Uno de sus principales objetivos es potenciar los valores y tradiciones de un deporte como el golf, en el que los jugadores han de ser respetuosos con sus compañeros y el medioambiente, sus propios árbitros, y con ello desarrollar su autocontrol.

Piñero Golf Ranking es una iniciativa promovida por la empresa Piñero Marketing Consulting S.L. (constituida por Manolo y Alfonso Piñero y Álvaro Fernández Recio), que cuenta con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y surge con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte, no sólo entre los federados madrileños sino también en posesión de la licencia federativa de otra territorial, y entre los extranjeros que residen en la Comunidad de Madrid por razones de trabajo o estudios, como es el caso de los jóvenes con becas Erasmus. En una segunda fase está previsto ampliarlo a otras comunidades y a nivel nacional.

Manolo Piñero es uno de los jugadores continentales que más ha contribuido al éxito del golf en Europa en las décadas de los 70 y 80. En 18 ocasiones representó a España y al continente en competiciones por equipos: Ryder Cup, Dunhill Cup, Hennessy Cup, Double Diamond y en la Copa del Mundo, que ganó en 1976 formando pareja con Seve Ballesteros y en 1982 junto a José María Cañizares.

Piñero logró cuatro puntos para el equipo europeo que se adjudicó la Ryder Cup en 1985 en The Belfry: dos en Foursomes y uno en Fourball formando pareja con Severiano, y el individual derrotando por 3&1 a Lanny Wadkins, uno de los jugadores más en forma del equipo americano. En la Ryder del 81 también ganó su partido individual, venciendo a Jerry Pate por 4&2.

Manolo Piñero: “Álvaro (Fernández Recio) y mi hermano Alfonso me propusieron la idea y me pareció muy atractiva, llegando a entusiasmarme. El golf es un deporte que permite conocer gente y hacer amigos, y además, en este caso, ofrecerá la oportunidad de jugar con mayor frecuencia a los que no están adscritos a un campo en la Comunidad de Madrid, donde empezaremos a implantarlo, con idea de extenderlo poco a poco a otras comunidades.

Yo no puedo entender la vida sin el golf, un deporte que me lo ha dado todo. Lo mejor que me ha ocurrido en mi vida es que el golf se cruzase en mi camino. Aunque ya no compito con regularidad, le estoy muy agradecido al tener la suerte de dedicar mi actual vida profesional a distintas iniciativas desarrolladas entorno al golf, como ésta que tanto me atrae”.

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “En un momento complicado y con la situación tan delicada que estamos viviendo, se agradecen iniciativas como ésta que encajan dentro de los objetivos que perseguimos en la Federación de Golf de Madrid. Constituye participar en un proyecto que va a contribuir al crecimiento del golf y del que podrán disfrutar nuestros federados, aunque no sólo ellos sino también los jugadores de golf que residen en la Comunidad de Madrid, bien sean españoles o extranjeros.

A lo largo de su carrera, Manolo Piñero siempre ha puesto de manifiesto los valores, principios y tradiciones del golf, siendo uno de los jugadores con mejor “fair-play” del golf moderno: un caballero del golf. Ir de la mano de un campeón de esta categoría personal y profesional, supone iniciar este proyecto con ventaja e ir bajo par”.

Formato y modalidad de juego
Para acceder al ranking es imprescindible disponer de licencia federativa, de cualquier comunidad autonómica, y handicap. Se podrá competir individualmente o por parejas (masculinas, femeninas o mixtas), en campos largos o de Pitch & Putt, dividiéndose los participantes, en caso de participar individualmente, en cuatro categorías según su handicap.

Los partidos se disputarán en formato “liguilla”, bajo la modalidad Match-Play y a 9 hoyos (se jugarán 18 siempre que estén de acuerdo los componentes del partido, aunque para el ranking sólo puntuarán los 9 primeros). Se obtendrán 3 puntos por partido ganado y 1 por empate. En el caso de competir por parejas, el formato será Fourball.

Cada jugador o pareja contactará con todos sus adversarios a fin de concretar día y hora del partido, que tendrá lugar en el campo que acuerden. Por otro lado, los campos asociados al Piñero Golf Ranking ofrecerán condiciones más favorables para los participantes. El ganador o pareja ganadora comunicará el resultado del partido a la organización a través de la página Web. Al finalizar el año, los campeones de cada categoría disputarán un torneo y el ganador obtendrá como premio compartir un fin de semana y jugar junto a Manolo Piñero.

El ranking se financiará a través de las cuotas de los asociados -30 euros individual, 50 por pareja- y con la aportación de patrocinadores. Asimismo, colaborará con distintas instituciones altruistas como la Fundación Cadete, creada en 2006 con el objetivo de ayudar a familias de niños con discapacidad, con ONGs, y con el proyecto de Golf Adaptado de la Federación de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*