Manuel Moreno suma su segundo título de Campeón de Madrid de Profesionales Senior

8 noviembre, 2011 | Redacción
0

 

Manuel Moreno, Campeón de Madrid Senior 2011. Foto: Gnews

Este es un año de celebraciones para los profesionales madrileños. Por un lado, el Circuito de Madrid cumple su décima edición. Por otro, el Campeonato de Madrid de Profesionales Senior, celebra su primer lustro de vida. Una necesaria juventud para un torneo en el que los veteranos hacen gala de lozanía para completar vueltas asombrosas como las vividas en el Centro Nacional de Golf.

Manuel Moreno –campeón en 2009- y José Dávila –campeón en 2010-, saltaban al recorrido federativo compartiendo partida con Mariano Aparicio y con la clara intención de defender titulo, el uno y de arrebatárselo, el otro. Y pronto empezaron a poner sus cartas boca arriba. Par de Moreno en el uno, y Dávila que le imitaba repitiendo en el dos. En el tres otro birdie compartido por ambos y en el cuatro birdie de Moreno al que Dávila replicaba con un eagle que le daba cierta ventaja. Otra vez los dos restaban en el 7 y en el 8 un nuevo birdie de Dávila frente al único bogey de Moreno daba la delantera al de Somosaguas. El partido empezaba a parecerse a un match entre los dos.

“Hemos tenido un match muy, muy divertido, pero muy duro. Pepe ha jugado muy bien desde el principio. Ha terminado los nueve primeros con -5 y, yo con -4.  y después me he destacado yo, pero hemos jugado los dos fenomenal”, confesaba Manuel Moreno al finalizar.

Pero en la segunda vuelta las tornas cambiarían. A pesar de que Dávila firmaba birdie en el 10, completaría los segundos 9 con -2 mientras que Moreno lo hacía con cinco abajo, más que suficientes para alzarse con el torneo y volver a inscribir su nombre en entre los ganadores del torneo. Un palmarés formado por una nómina de ilustres formada, además de los citados Moreno y Dávila, por Manuel Piñero (2007) y José Rivero (2008).

Javier Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*