Martin Kaymer confirma su participación en el Andalucía Masters

26 agosto, 2011 | Redacción
0

Martin Kaymer Foto:golffoto

El alemán Martin Kaymer ha confirmado que tomará parte en el Andalucía Masters, torneo valedero para el Circuito Europeo que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre en el campo sanroqueño del Club de Golf Valderrama, uno de sus “campos favoritos”.

Kaymer, nacido en Dusseldorf hace 26 años, es uno de los jugadores más atractivos del panorama internacional. Se hizo profesional en el 2005 y desde entonces su carrera ha sido una continua ascensión. Estrenó su palmarés profesional con dos títulos en el Challenge Tour en 2006, finalizando cuarto en el ranking habiendo disputado tan sólo ocho torneos, por lo que accedió automáticamente al European Tour; en 2007, recibió el reconocimiento como “Novato del Año”.

En 2008 consiguió dos victorias, Abu Dhabi Golf Championship y BMW International Open; sumó otras tantas durante la temporada siguiente: Alstom Open de Francia y Barclays Scottish Open; y en 2010 se proclamó campeón en cuatro ocasiones: Abu Dhabi Golf Championship, KLM Open de Holanda, Alfred Dunhill Links Championship y logró su primer Grande, el US PGA, venciendo a Bubba Watson en play-off.

Martin contribuyó a la victoria del equipo europeo en la Ryder Cup celebrada en Celtic Manor (“aprendí mucho y fue muy emocionante”) y finalizó como número uno en la Carrera a Dubai en 2010, siendo el segundo alemán en conseguirlo después de Bernhard Langer.

El pasado enero volvió a imponerse en el torneo de Abu Dhabi nada menos que con una ventaja de ocho golpes y por tercer año consecutivo, por lo que recibió el trofeo a perpetuidad; al mes siguiente ascendió a lo más alto del ranking mundial, puesto en el que se mantuvo durante varias semanas. Procura competir en España siempre que puede, reconoce que se siente muy cómodo en nuestro país (le entusiasma el jamón ibérico y bebe “clara”) y cuenta entre sus mejores amigos a los jugadores españoles.

Martin Kaymer: “Tengo ganas de volver a Valderrama, para mí uno de los campos más bonitos del mundo, y uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Llevo varias temporadas jugando a buen nivel aunque sigo trabajando para mejorar mi juego; en golf, nunca se llega a la perfección. La victoria en el US PGA supuso una gran dosis de confianza, me sirvió para creer más en mí mismo y demostró que había dado los pasos correctos en mi carrera”.

Kaymer, siguiendo los pasos de Bernhard Langer, se ha propuesto popularizar el golf en su país igual que hicieran Boris Becker y Steffi Graf con el tenis: “Confío en que este sueño se haga realidad, aunque soy consciente de que nos llevará bastante tiempo”.

La Junta de Andalucía es propietaria de los derechos y patrocinador principal del Andalucía Masters, de cuya organización y promoción se encargarán las empresas especializadas en marketing deportivo Octagon y GFC Golf and Business.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*