Michael J. Fox: ‘El golf es una parte vital de mi vida’

5 febrero, 2014 | Redacción
0

Michael J. Fox Foto hopeortizMichael J.Fox es un gran amante del golf. El protagonista de “Regreso al futuro”, de 51 años, fue diagnosticado de Parkinson en 1991 y anunció que padecía esta enfermedad en 1998. En esos más de 20 años el golf se ha convertido en una parte vital de su vida.

Tiger es uno de los responsables de su afición al golf y Annika Sorenstam fue realmente su inspiración. “Cuando jugaba mi primer torneo, pensé, ¡Wow! Esto es genial. Este es un deporte para quienes asumen riesgos”, relata el propio actor en una entrevista concedida a Golf Digest.

Pero su relación con este deporte no ha sido siempre idílica. El actor recuerda haber acompañado a su padre, cuando era pequeño con 5 ó 6 años, un par de veces al campo, pero sin jugar “Me llevó a encontrar las bolas. Me metía entre los matorrales y acabe arañado por las zarzas y  con picaduras de insectos”.

Durante su juventud en Canadá tampoco pensó nunca en jugar al golf: “Yo no tenía los medios para jugar. No había “First Tee” (asociación estadounidense que ayuda a los más jóvenes sin recursos), ya que no era de una familia acomodada. Cuando ahorraba algún dinero prefería invertirlo en otros deportes como el hockey y el esquí”.

Más tarde, ya con 20 años y consagrado como actor, resume su relación con el golf con la siguiente frase: “hay un montón de tiempo para jugar al golf… cuando esté muerto“.

Michael J. Fox recuerda con humor los comienzos de su carrera como golfista en la primera mitad de la década de 2000, cuando ya padecía la enfermedad. Entonces cuando le insistían en que se quedara quieto sobre la bola, él se decía “¿Estar quieto sobre la pelota? Si pudiera estar quieto encima de mi sopa, sería feliz.”

“Tengo un grupo de amigos, lo que llamo mis “tíos” del golf. Gente como Tim Simpson, Cam Neely y mi amigo Ted Davis, que me traía al campo cuando todavía daba vergüenza mi juego. Pero él perseveró hasta que mi juego logró mejorar.” Le dije a mi esposa, Tracy, “He estado pensando en todos mis tíos del golf y en como me han aguantado cuando no jugaba tan bien. Y, ahora, por fin, puedo jugar un poco y es grande. A lo que ella me contesto: ‘Sí, son como traficantes de crack… y te han hecho adicto’”

Michael J.Fox se define como un jugador de golf horrible.“Mi mejor puntuación en 18 hoyos es de 46 y 46, y soy un hándicap 22”.

“Mi amigo Clark Greg, de las películas de “Avenger”, tiene una gran descripción de mi primer golpe: Dice que parece que estoy entre dos vagones del metro con un pie en cada plataforma. Entonces dice: “Tu golpeas la bola y la envías a 220 yardas (casi 200 metros), pero no sé cómo lo haces.”

El actor es también un gran aficionado, además de jugar le gusta verlo. Y se confiesa seguidor de Tiger, desde que era un niño, de Rory, y sin duda de Phil.

Su Fundación, la Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s lleva donados más de 300 millones de dólares para la investigación sobre esa enfermedad. “No tenemos otra agenda que para curar esto”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*