The Open

Plata de Morago y bronce de Fernández en el Europeo

10 Agosto, 2013 | Redacción
0
David Morago (izqda.) y Scott W. Fernández

David Morago (izqda.) y Scott W. Fernández

El inglés Ashley Chesters se ha proclamado ganador de la 26ª edición del Campeonato de Europa Individual Masculino que se ha celebrado en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), donde el golf español ha firmado su mejor papel en la historia del torneo. David Morago, segundo, ha obtenido la medalla de plata, y Scott W. Fernández, tercero, se ha hecho con la de bronce.

Ashley Chesters se impuso en un final dramático que resolvió con un gran birdie en el 18 cuando, más estaba sufriendo. Cedió cuatro golpes en los nueve últimos hoyos, y eso alimentó las opciones de David Morago, un golfista que ha dado un salto de calidad notable en la competición.

De esta forma, David Morago y Scott W. Fernández se han convertido en el sexto y en el séptimo golfista español, respectivamente, que consiguen una medalla en un Campeonato de Europa Individual Masculino 2013. Antes lo hicieron Rafael Cabrera-Bello, Pablo Martín (2003), Sergio García (1995 y 1997), Álvaro Prat (2001) y Borja Queipo de Llano (1988).

Además, la tarde dejó una excepcional noticia en la actuación del asturiano Iván Cantero, el jovencísimo (17 años) jugador de la Escuela Nacional Blume que terminó con una vuelta al par y un total de +5. Un resultado a la altura de los mejores golfistas del continente, informa el gabinete de prensa de la RFEG.

El torneo deja un balance tremendamente positivo para el golf español, que metió a once de sus jugadores en el corte, entre los 61 mejores. Y a nueve entre los 25 mejor clasificados. Balance superlativo.

Scott W. Fernández y Emilio Cuartero dejaron patente que sus victorias en Estados Unidos no son fruto del azar; los más jóvenes, como Iván Cantero y Manuel Elvira, demostraron que están ya preparados para medirse a lo mejor de Europa; y el paso adelante de golfistas como David Morago, Jon Rahm, Javier Gallegos, Javier Sainz, Borja Virto, Toni Ferrer y José Bondía es para celebrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*