The Open

Nace la Asociación Española de Propietarios de Campos de Golf

6 Abril, 2011 | Redacción
0

Los propietarios de campos de golf españoles han constituido una nueva asociación que, bajo la presidencia de Antonio Garrido Lestache (Aymerich Golf), se presentó de forma oficial el pasado viernes 1 de abril ante los representantes de 30 campos. La asociación nace como miembro de la Asociación Europea de Propietarios de Campos de Golf (EGCOA) y comparte sus fines, objetivos y actividades con esta agrupación así como con su homóloga de los Estados Unidos (NGCOA).

La asociación nace como miembro de la Asociación Europea de Propietarios de Campos de Golf (EGCOA) y comparte sus fines, objetivos y actividades con esta agrupación así como con su homóloga de los Estados Unidos (NGCOA).

Entre los fines fundacionales de la SGCOA (Spanish Golf Course Owners Association) figuran promover, desarrollar y representar los objetivos de los propietarios de campos de golf en España, así como promover el crercimiento de la industria del golf, actuar como foro de intercambio de ideas y experiencias en el sector del golf y contribuir a profesionalizar la industria y el negocio del golf en nuestro país.

Además, se propone como objetivo establecer relaciones institucionales con la Federación Españla de Golf, las federaciones territoriales, la PGA de España, ClubManagerSpain, los representantes de los greenkeepers, los medios de comunicación y con las demás instituciones de la industria del golf en España.

La presentación de la la SGCOA tuvo lugar durante un acto celebrado el pasado día 1 de abril, coincidiendo con el desarrollo del III Congreso Internacional ClubManagerSpain. Eso le permitió contar con la presencia de Lodewijk Klotwijk, director general de la Asociación Europea de Propietarios: “Damos la bienvenida a la Asociación española y aceptamos su invitación para realizar nuestra conferencia anual en Marbella el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre”, comentó.

En el acto estuvo presente, además, Jerry Kilby, director general de la Asociación Británica de Propietarios y de la Club Managers Association of Europe; Jim Singerling, presidente de la Club Manager Association of America; así como Daniel Asís, presidente de ClubManagerSpain, que apoyó el nacimiento de la nueva asociación e impulsó la presentación pública el pasado viernes.

“Hemos nacido para sumar y potenciar el desarrollo de la industria del golf en España desde los propietarios y empresarios que lideramos esta industria, con la ayuda de las organizaciones de Europa y Estados Unidos y, sobre todo, apoyando el trabajo que vienen haciendo las demás instituciones españolas”, manifestó el presidente de la nueva asociación, Antonio Garrido Lestache, ante los representantes de 30 campos presentes en el acto.

Además de Garrido Lesteche, forman parte de la junta directiva José Miguel Soroa (Rompido Norte, Rompido Sur, Isla de Valdecañas y Hato Verde), como vicepresidente y Jorge Molina (Martinsa-Fadesa), como tesorero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*