Nacho Garrido, Escuela o nada tras 20 años de Tour

11 Octubre, 2013 | Redacción
0
Nacho Garrido, foto Opengolf.es

Nacho Garrido, foto Opengolf.es

Nacho Garrido (Madrid, 1972) está a un peldaño de parar la maquinaria, tras 20 años compitiendo sin cesar en el Tour europeo. (lea noticia adelantada por opengolf sobre este asunto). El madrileño se retiró del Masters de Portugal, en su última oportunidad para meterse entre los 110 mejores del Tour y salvar la tarjeta, puesto que no viajaría a Australia para rematar la temporada.

Estoy débil y sin fuerzas. Me está costando recuperarme del todo, pero nada más allá de esto”, comenta Garrido en la web de la Federación Madrileña de Golf.

Ya en 2012, el madrileño también atravesó una temporada con sucesos extraños (lea la noticia de Opengolf sobre este asunto).

El caso de Nacho Garrido, hijo del mítico Antonio Garrido, es singular, por cuanto en sus 20 años de actividad competitiva de máximo nivel ha llegado a disputar una Ryder Cup (Valderrama en 1997) y ganado el Campeonato de la PGA en Wentworth.

Garrido decidió retirarse del torneo portugués, tras un final de vuelta aciago. Ahora centrará sus fuerzas en la final de la Escuela del Circuito Europeo, con el objetivo de recuperar la tarjeta. Si el resultado es negativo, el golfista madrileño, de 41 años, se tomará un año sabático, “para recuperar cuerpo y mente“, como explicó.

Desde que Garrido entró en el Tour por la vía del Challenge, en 1993, nunca perdió su condición de jugador miembro del circuito, con dos victorias importantes en su palmarés, Open de Alemania en 1997 y un Volvo PGA en Wentworth, en 2003, además de su gran intervención en la Ryder Cup de 1997 en Valderrama a las órdenes de Seve Ballesteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*