Olazábal: “En España es difícil ahora justificar premios”

10 diciembre, 2012 | Redacción
0

José María Olazábal. Foto: OpenGolf.es

José María Olazábal responde a OpenGolf en la Final del Lacoste promesas sobre otra de las novedades para 2013, el calendario del Tour Europeo.

Para Olazábal “es una pena” que en España se hayan “perdido tantos torneos”. “También hay que entender que la situación económica del país es muy dura y es muy difícil justificar un montante de un millón y medio de euros cuando las cosas están tan mal. Eso es lógico”, apuntó a OpenGolf.

“De alguna manera, Sudáfrica suple la falta de torneos en España y ha cogido el relevo”, matizó.

Acerca de las Series Finales que el Tour ha implantado en Europa para rematar el calendario (tres torneos y la Final en Dubai), el jugador vasco explicó que “están intentando dar el paso que dio Estados Unidos con lo de la FedExCup”.

“Eso hará que el verano sea muy intenso para los jugadores, porque intentarán subir posiciones para poder estar en esos torneos y la competencia va a ser mayor”, apuntó.

El Tour y su reducción para 2013, de 115 a 110, del número de jugadores que mantendrán la tarjeta por ránking europeo, fue analizado también por Olazábal.

“La idea es reducirlo a 100 jugadores próximamente, para dar más oportunidad a los que vienen de la Escuela”, comentó José Mari, y añadió: “Pero en mi opinión es algo equivocado ya que cada día hay más torneos co-sancionados por lo que las oportunidades para estos son mínimas”.

También repasó Olazábal el éxodo de muchos jugadores de primer nivel europeos al Tour norteamericano, sobre lo que reiteró que “si estás entre los primeros 50 del mundo se facilitan las obligaciones que hay que cumplir”.

“Pero hay una época del año, desde comienzos hasta el US Open, que si juegas en Estados Unidos el montante económico por el que se juega es mayor”, justificó.

“El caso contrario es posible, es decir que americanos quieran venir a Europa (hay más torneos puntuables). Pero los jugadores norteamericanos son un poco caseros, les cuesta mucho salir del país. Solo lo hacen para motivos mayores como el Open Británico o las Series Mundiales. En su cultura no les entra tan fácil eso de viajar al extranjero”, aseveró.

Olazábal adelantó a OpenGolf su agenda para 2013: “Voy a jugar los 4 primeros torneos (Durban hasta Dubai). Son importantes jugarlos bien y hacer buenos resultados, pues de alguna manera sienta las bases para el resto de la temporada. No puedo salir relajado”.

“Luego”, comentó, “febrero y marzo lo tengo difícil (China, India, Match Play….). Pero después, sí, pues a partir de abril con el Masters de Augusta y los torneos en Europa ya jugaré asiduamente aquí en Europa”, apuntó el campeón de dos Chaquetas Verdes de Augusta.

Sobre su estado físico, Olazábal admitió que “hay alguna molestia aquí y allá, pero hay que vivir con ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*