Olazábal guía a otra victoria en el Seve Trophy

6 octubre, 2013 | Redacción
1
Equipo continental del Seve Trophy

Equipo continental del Seve Trophy

José Mari Olazábal ha rematado en el Seve Trophy un año impecable como capitán. El año pasado comandó a Europa al Milagro de Medinah, en honor a Seve Ballesteros, y ahora en el Trofeo que honra la memoria del genial golfista de Pedreña, el jugador guipuzcoano guió a los europeos del continente a una victoria memorable frente a los británicos e irlandeses por 15 a 13, después de 13 años sin conseguirlo.

Desde el año 2000, Europa continental sumó derrota tras derrota. en la competición que ideó Ballesteros, fallecido en 2011.

En el campo de Saint-Nom-La-Breteche, a las afueras de París, los europeos del continente derrotaron por 15 a 13 a sus rivales de las Islas Británicas, tras una superioridad manifiesta en los encuentros individuales. En ese domingo decisivo tuvieron un destacado protagonismo, para los golfistas que cerraron la serie, el español Miguel Ángel Jiménez y el italiano Francesco Molinari.

Jiménez superó en el penúltimo choque al inglés David Lynn por 6 y 4 (seis de ventaja y cuatro hoyos por disputarse). Fue el resultado más abultado de la jornada. Minutos después, Molinari remató el marcador al derrotar en el cierre al también inglés Chris Wood, por 3 y 2.

La mitad de los partidos individuales (cinco) cayeron del lado del continente, mientras que dos acabaron con empate y tres fueron para el bando irlandés y británico.

Olazábal comandó a Europa a un triunfo épico en la última Ryder Cup disputada en Medinah, frente a los Estados Unidos. Hoy, en Francia y frente al equipo dirigido por el escocés Sam Torrance, el jugador vasco repitió éxito como comandante del conjunto que representó solo a los europeos del continente.

Gonzalo Fernández-Castaño, el segundo español en el equipo, empató frente al escocés Jamie Donaldson en el partido que abrió la jornada.

– Resultados de los individuales:

Gonzalo Fdez.-Castaño (ESP) empató con Jamie Donaldson

Nicolas Colsaerts (BEL) ganó a Paul Casey, por 1 hoyo

Joost Luiten (HOL) a Tommy Fleetwood, por 3 y 2

Thomas Bjorn (DIN) empató con Simon Khan

Gregory Bourdy (FRA) a Scott Jamieson, por 4 y 3

Marc Warren a Thorbjorn Olesen (DIN), por 4 y 3

Matteo Manassero (ITA) a Stephen Gallacher, por 3 y 2

Paul Lawrie a Mikko Ilonen (FIN), por 2 y 1

Miguel Angel Jiménez (ESP) a David Lynn, por 6 y 4

Francesco Molinari a Chris Wood, por 3 y 2

One Comment

  1. Pingback: Tres años después de su muerte todavía lloramos la ausencia de Seve OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*