Olazábal, Jiménez, Larrazábal, Fdez.-Castaño y Martín comienzan la temporada en el Volvo Golf Champions en Sudáfrica

12 enero, 2012 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez. Foto: Volvo in Golf

José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Martín, comenzarán la temporada 2012 en el Volvo Golf Champions, el “torneo de campeones” que se va a disputar la semana que viene en el recorrido The Links de Fancourt, en George, Sudáfrica, donde celebrará su segunda edición del 19 al 22 de enero.

El Volvo Golf Champions contará con tan sólo 35 participantes (34 confirmados, más el ganador del Joburg Open que tiene lugar esta semana en el Royal Johannesburg & Kensington Golf Club, en Sudáfrica) entre quienes se encuentran los cinco españoles, y no tendrá corte. Las condiciones para tomar parte en este exclusivo torneo son, además de ser miembro del Circuito, haber ganado una prueba del calendario internacional del European Tour en 2011 u ostentar más de diez títulos en el palmarés, asimismo pertenecientes al Tour.

El campo The Links, diseñado por Gary Player, una de las figuras más influyentes de este deporte, está reconocido como el principal recorrido sudafricano y supondrá el mejor escenario para decidir al campeón del 125º torneo que patrocina Volvo, la empresa de automoción sueca, pilar fundamental del Circuito Europeo durante muchos años; de hecho, en 1988, Volvo introdujo cambios sustanciales que sirvieron para facilitar la vida de jugadores, periodistas, organizadores y oficiales del Tour Europeo.

El capitán de la Ryder Cup 2012 y doble ganador del Masters de Augusta, José Mari Olazábal, encabeza la nómina de ganadores de Grandes que van a tomar parte en el Volvo Golf Champions en Sudáfrica: Darren Clarke, Ernie Els, Pádraig Harrington, Retief Goosen, Paul Lawrie, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

Junto a ellos lucharán por el título Thomas Björn, Alexander Norén, David Horsey, Simon Dyson, Nicolas Colsaerts, Tom Lewis, Matteo Manassero, Thomas Levet, Thomas Aiken, Michael Hoey, Robert Rock, Lee Slattery, Oliver Fishser, Raphaël Jacquelin, Robert Karlsson, Colin Montgomerie…

Entre la nómina de campeones no se encontrará el defensor del título, el inglés Paul Casey, que se ha visto obligado a retirarse de la competición durante, al menos dos meses, debido a una lesión en el omóplato derecho, provocada por una inoportuna caída cuando practicaba snowboarding durante el descanso navideño. “Estoy francamente disgustado. No sólo me perderé el Volvo Golf Champions, que me hacía mucha ilusión defender, sino también los torneos de la gira del desierto. La buena noticia es que el tratamiento y la rehabilitación están dando resultado y espero estar listo para dar bolas en dos meses, como mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*