Olazábal y Quirós quieren el Royal Trophy en sus vitrinas

19 diciembre, 2013 | Redacción
0

YE Yang y José Mari Olazábal 2A partir del viernes dará comienzo la séptima edición del Royal Trophy, competición creada en el año 2006 por el gran campeón español Seve Ballesteros que se disputa entre equipos de Asia y Europa siguiendo el modelo de la Ryder Cup.

El evento cuenta en esta edición con dos españoles, Álvaro Quirós y José Mari Olazabal que ejercerá las labores de capitán por tercera vez en busca de su primera victoria en el Dragon Lake Golf Club de la provincia china de Guangdong.

“Sirva de advertencia al capitán YE Yang y sus pupilos, no tengo intención de permitir que esta situación continúe”, dijo Chema Olazábal en referencia a las dos derrotas sufridas anteriormente ante el equipo asiático (2009 y 2012).

“Todos nosotros aún lloramos la muerte de Seve hace dos años. Afronto la capitanía con mucha seriedad. El Royal Trophy es muy especial para mí. Todavía recuerdo cuando mi querido amigo Seve Ballesteros me pidió que liderara al equipo en 2009”, añadió.

Los ocho hombres que componen el equipo europeo son el austriaco Bernd Wiesberger, el danés Thorbjorn Olesen, el belga Nicolas Colsaerts, el inglés David Howell, el español Álvaro Quirós y el trío escocés Paul Lawrie, Stephen Gallacher y Marc Warren.

Los tailandeses Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat, los coreanos KT Kim y Kim Hyung-Sung, los chinos Liang Wenchong y Wu Ashun y el dúo japonés Ryo Ishikawa y Hiroyuki Fujita serán los rivales a batir por los europeos

El trofeo de plata maciza, que pesa 16 kg., fue donado por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, con motivo de su 60° aniversario en el trono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*