Ovejas autóctonas hacen de greenkeepers en Escocia

18 diciembre, 2013 | Redacción
1
Machrihanish Dunes

Machrihanish Dunes

Escocia es conocida por su innovación tecnológica. Presume de haber brindado al mundo la televisión, el teléfono, la máquina de vapor, la bicicleta, la penicilina, Harry Potter, el whisqui y el golf… Sin embargo, en numerosas ocasiones los escoceses se distinguen precisamente por mantenerse fieles a los métodos más tradicionales.

Es el caso de Machrihanish Dunes, uno de los campos de golf más espectaculares de Escocia, situado en la región de Argyll, que se ha sumado en 2013 a la celebración del Año de la Escocia Natural empleando a ovejas autóctonas para el mantenimiento del recorrido.

Durante los meses de invierno, un rebaño de 40 ovejas Hebridean pastan en este hermoso recorrido costero, manteniéndolo recortado y ordenado.

David Southworth, Presidente y Director General de Southworth Developmet, propietarios y gerentes de Machrihanish Dunes, asegura que “al emplear estas cortadoras de césped naturales para segar el rough también se ayuda a preservar varias especies raras y protegidas de orquídeas que crecen aquí en este sitio, y en algunos otros lugares. El beneficio adicional es que el visitante puede disfrutar de estos compañeros únicos, mientras juega una ronda durante los meses de invierno ya que la presencia del rebaño no afecta al nivel de juego o al estado de los greens.

Con más de 550 campos de golf únicos, con ovejas greenkeepers y la Ryder Cup en 2014, es bastante fácil adivinar por qué Escocia es la cuna y el paraíso del golf.

One Comment

  1. Pingback: Ovejas autóctonas hacen de greenkeepers en un campo de golf escocés | golfindustria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*