‘Pabellón Comunitat Valenciana’, espacio abierto a los sectores productivos en el Race Village

6 octubre, 2017 | Redacción
0

Productividad económica y “Meet the Pro”, así como otras actividades, en el Pabellón Comunitat Valenciana que se instalará en el Race Village de ‘Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’ (11-22 de oct.)

La Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) instalará en el Race Village de ‘Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’ que se celebrará del 11 al 22 de octubre, el ‘Pabellón Comunitat Valenciana’ un área de más de 600 m2 que pretende ser un espacio abierto, participativo y de promoción de los sectores más representativos de la economía, como por ejemplo, el agroalimentario, el tejido industrial, la innovación, la cultura y el turismo de la región.

Por la mañana, productividad económica

La programación matinal estará dedicada a actos institucionales y relacionados con la productividad económica. Habrá conferencias, ponencias y otras actividades en las que participan empresas, asociaciones, federaciones, universidades y multitud de instituciones públicas y privadas representativas de todos los sectores socioeconómicos de Alicante, Castellón y Valencia.

Estas jornadas se basan en el intercambio de estrategias y la colaboración entre organismos, empresas y público en general. En ellas se tratarán diversidad de temas, entre los que destacan, el impacto mediático y retorno de los eventos deportivos desde el punto de vista mediático, el turismo como potencia de la Comunitat o los proyectos sostenibles de algunas ciudades o municipios.

El Pabellón contará con personalidades del mundo de la política como los alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunitat y algunos conselleres de las distintas áreas abordadas en la programación de este espacio del Race Village.

Además, de manera destacada se creará una zona de “business y networking”, como espacio entre proveedores y clientes y un área de trabajo abierta al público, que se pueda convertir en “foro de empleo”, en el que empresas, estudiantes y profesionales puedan entregar su currículum y buscar una oportunidad laboral o interactuar con las empresas asistentes, de acuerdo a la temática prevista para cada día.

“Meet the pro”, conoce al profesional

Las tardes de cada jornada, estarán orientadas a las charlas bautizadas como ‘Meet the pro’. Este modelo de encuentros tiene el objetivo principal de conocer a un profesional consolidado de la Comunidad, hablar de su desarrollo empresarial, sus retos, oportunidades y metas a largo plazo, todo ello en un ambiente distendido y relajado.

Chefs, grandes diseñadores de moda, un directivo de una importante firma de bebidas espirituosas de la provincia, una gran empresa informática y otro conocido fabricante y comercializador de gafas de sol, protagonizarán estos encuentros que tienen como objetivo cambiar el presente, y sobre todo el futuro, de manera decisiva.

Otras actividades

De manera complementaria al conjunto de la agenda institucional que pretende desarrollarse ampliamente en el Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela durante los días 11 al 22 de octubre, se prevé la disposición de espacios para la degustación de productos del sector industrial y agroalimentario representativos de la Comunitat Valenciana.

Toda la información sobre las actividades programadas en el ‘Pabellón Comunitat Valenciana’ están recogidas en un documento al que se dará difusión a través de todas las plataformas informativas de Alicante Puerto de Salida, como redes sociales o en la propia página web ‘alicantepuertodesalida.com’, en la que también se puede consultar información de la cita deportiva, así como el resto de las actividades programadas.

Fuente: alicantepuertodesalida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*