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PING presenta la Serie G400 compuesta de drivers, hierros, maderas de calle, híbridos y crossovers

11 julio, 2017 | Redacción
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El driver más rápido y más tolerante de PING creado hasta la fecha, y un hierro que ofrece una distancia y un control de bola nivel Tour, son lo más sobresaliente de la nueva Serie G400

De arriba a abajo, de izqda. a drcha. la nueva Serie G400 de PING: Driver, híbrido, madera, crossover y hierro

La línea completa de drivers, hierros, maderas de calle, híbridos y crossovers ajustables y personalizables a medida están diseñados para ayudar a los golfistas a bajar sus puntuaciones y aumentar su disfrute del juego. Desde hoy el nuevo material está disponible para pre-reservas y su ajuste a medida en las tiendas de golf autorizadas de PING de todo el mundo.

«El driver G400 es un excelente ejemplo de cómo nuestro equipo de ingeniería analiza cada pequeño detalle de un palo para asegurar que estamos optimizando cada variable de diseño con la que golfistas puedan mejorar su rendimiento«, dice John A. Solheim, Presidente y CEO de PING.

«En este caso, nos hemos ido a un volumen un poco más pequeño (445cc) para mejorar la aerodinámica y desarrollar velocidades más rápidas con la cabeza del palo, a la vez que subimos el MOI (Momento de Inercia), más alto que en cualquier driver anterior de PING. También empleamos una cara forjada más delgada para ofrecer incrementos en las velocidades de bola. Este compromiso con el rendimiento facilita una ganancia en distancia impresionante y una dispersión más estrecha, ofreciendo la combinación perfecta de drive. También hemos diseñado un sonido increíblemente agradable en el driver, a través de la simulación computarizada, que llamará la atención de muchos en el tee de salida cuando los golfistas lo tengan en sus manos. Incluso tiene una varilla que cambia de color en la colocación a la bola, para mejorar la concentración del jugador«.

G400 Driver

Golfistas del staff de PING en el Tour, incluidos Lee Westwood, Tyrrell Hatton, Mackenzie Hughes, David Lingmerth y Daniel Summerhays, se han cambiado rápidamente al nuevo driver G400, sumando ya más de 45 drivers en juego actualmente en todo el mundo.

«Nunca hemos visto una conversión tan rápida en un producto nuevo como el que tuvimos en el Open USA del mes pasado, con 13 drivers en juego la primera semana en que estuvo disponible«, añade Solheim. «Inmediatamente les encantó el look del driver y se enamoraron de su potente sonido y sensación. Al final de la semana, las estadísticas demostraron que los jugadores más largos y más precisos desde el tee del Open USA confiaron en el driver G400».

El original proceso de forjado y la cara T9S+ proporcionan un área de impacto más delgada y potente, que ha sido mecanizada con precisión para elevar la velocidad de bola a través de toda la cara. Un 16% más de flexión de la cara combinado con los beneficios aerodinámicos, proporcionan una ganancia de velocidad de bola de casi 2mph. Haciendo la cara un 6% más fina y un 9% más ligera que en su precursor, el peso ahorrado se coloca estratégicamente para, mediante un MOI más alto, reducir aún más la dispersión. La cara forjada también ha sido fundamental para generar sensación poderosa del driver.

El peso posterior de tungsteno de alta densidad del driver G400 y la Tecnología Dragonfly ayudan a llevar el MOI combinado (horizontal o talón/punta y vertical o alto/bajo) por primera vez por encima de los 9.000 gramos x cm2 y posicionar el CG (Centro de Gravedad) más bajo y más retrasado que en cualquier otro driver actual en el mercado, convirtiéndolo en el driver más tolerante en golf. En las pruebas de test, el G400 superó a los drivers líderes del mercado, sobre todo al comparar los resultados de dispersión.

«Prestamos mucha atención a los datos de dispersión cuando analizamos y comparamos los resultados de los productos«, dice John K. Solheim, Presidente de PING. «La dispersión es una medida de rendimiento general que revela lo consistentes que son tus resultados de distancia y precisión en el campo de golf. Animamos a todos los golfistas a ponerse en forma y prestar atención a su dispersión en un monitor de lanzamiento, no sólo su mejor golpe. Sabemos que estarán mucho más satisfechos a largo plazo. No sólo pegarán más lejos, sino que cogerán calle con mayor frecuencia y sus tarjetas bajarán«.

La forma aerodinámica se armoniza con los nuevos y más acentuados turbuladores, y con la Tecnología Vortec, reduciendo la resistencia en un 40% en el momento de impacto, y un 15% a través del swing completo, para aumentar así la velocidad de la cabeza del palo donde verdaderamente importa. La Tecnología Dragonfly de la corona se extiende a la sección del faldón de la suela, proporcionando un ahorro de peso adicional y la creación de un efecto de “borde infinito”, que aumenta su aspecto e inspiración al colocarse a la bola.

La extensa investigación y simulación computarizada junto con la teoría de la música han permitido que los ingenieros diseñen una arquitectura interna que refine las frecuencias para producir un sonido más profundo y agradable. Un profesional del Tour lo comparaba con «la satisfacción pura de un driver persimmon con la tecnología moderna del G400«.

Un añadido al atractivo del driver G400 es la innovadora tecnología de la pintura de la varilla Alta CB. Esta pintura de la varilla de color cobre produce una transición casi al negro para reducir las distracciones cuando los golfistas se colocan ante la bola. El diseño de contrapeso de la varilla Alta CB permite aislar una mayor masa en la cabeza para aumentar la transferencia de energía.

El driver G400 está disponible en tres opciones de cabeza para coincidir con el vuelo de bola deseado por el golfista. La versión Estándar está diseñada para adaptarse a la mayoría de golfistas. La versión SFT (Straight Flight Technology) está diseñada para corregir el vuelo de bola de izquierda a derecha (para jugadores diestros), y cuenta con un peso de tungsteno hacia el talón y un swing weight más ligero para ayudar a cuadrar la cara en el impacto. Y la versión LST (Low Spin Technology) posiciona el peso del tungsteno más cerca de la cara para reducir el spin en aproximadamente 300 rpm, para un vuelo de bola más penetrante.

El nuevo hierro G400 está diseñado para dar a los golfistas la distancia y el vuelo al más puro estilo Tour, junto con la tolerancia y el control que se necesitan para coger más greens. Su Tecnología COR-Eye se combina con un nuevo diseño de la cavidad en la parte superior de la cabeza para aumentar la flexión de la cara en forma de catapulta y conseguir velocidades de bola más rápidas, que lanzan la bola más alta y más lejos, con un spin bajo para producir un vuelo potente. Un original proceso de tratamiento térmico produce el acero inoxidable Hyper 17-4 que hace que la cara sea un 40% más fuerte que el acero inoxidable 17-4 tradicional, y permite una cara más delgada con un 18% más de capacidad de flexión.

«El hierro G400 ofrece un rendimiento fenomenal«, dice John K. Solheim. «Nos gusta llamarlo nuestro hierro para el ‘disfrute del juego’,  porque es muy divertido jugar con él. Proporciona un rendimiento de nivel Tour a la vez que es muy fácil de pegar y extremadamente tolerante con una sensación increíble. Algunos golfistas están viendo mejoras en distancia de hasta 14 metros, y sin embargo están lanzando la bola mucho más alta y con un aterrizaje más suave que les proporciona más control. Uno de nuestros jugadores del Tour dijo acertadamente durante el test: «Este hierro 7 G400 se ha convertido en mi hierro 6, pero con un perfil de hierro 8». Lo pilló exactamente. Los golfistas pueden esperar jugar con él un palo menos al green, con la altura de dos palos menos. Es una poderosa combinación”.

Un compuesto en la cavidad posterior, hecho de aluminio y elastómero, proporciona una respuesta enriquecida de impacto que crea un sonido y una sensación muy potentes. El acabado cromado hidroperlado reduce la fricción para mejorar la interacción con la hierba, a la vez que proporciona un acabado de alta calidad.

G400 Madera

Para maximizar la distancia de las maderas de calle y los híbridos, PING ha empleado en la cara el acero Maraging C300. El acero Maraging, una de las aleaciones más fuertes del mundo, se utiliza habitualmente en la industria aeroespacial donde son necesarias la fuerza y la?? flexibilidad. Son esas propiedades las que también lo convierten en un material ideal en la cara del palo, ya que ofrece más flexión para velocidades más rápidas de bola produciendo golpes más altos y más lejos.

«Nuestro principal objetivo en las maderas de calle y los híbridos G400 ha sido conseguir ganar una distancia significativa, manteniendo otros beneficios de rendimiento como el perdón y la capacidad de subir la bola con facilidad«, dice John A. Solheim. «Con el acero Maraging, tenemos un material que nos permite hacer una cara extremadamente delgada para proporcionarnos el incremento en velocidad de bola que estamos buscando para conseguir más distancia y un ángulo de lanzamiento más vertical. Los resultados han sido sorprendentes, ya que estamos viendo a la cara flexionar en función de su poco grosor«.

G400 Híbrido

La madera de calle G400 ha ampliado las opciones de fitting añadiendo una madera 9 y tres opciones SFT (Straight Flight Technology) de vuelo recto (3, 5, 7), para ayudar a golfistas a poner sus golpes de nuevo en la línea buscada. La madera Stretch 3 también está disponible como opción de alto rendimiento desde el tee para ofrecer distancia y precisión, o para llegar de dos en un par 5.

La ubicación progresiva del CG en el híbrido G400 ofrece versatilidad para ayudar a los golfistas a completar adecuadamente los huecos de distancia dentro de su juego de palos. Los híbridos 2 y 3 están diseñados con un CG más hacia la punta para minimizar la desviación a la izquierda, mientras que los híbridos 4, 5 y 6 están diseñados para ayudar a los golfistas a lanzar la bola más alta con mayor facilidad.

La segunda generación del crossover, que combina la precisión y el control de un hierro con la velocidad de bola y el perdón de un híbrido, ha sido mejorada para

G400 Crossover

convertirlo en una opción versátil para golfistas de todos los niveles. También están basados en una cara de acero Maraging, que mejora el sonido y ofrece un lanzamiento más alto, produciendo un 30% más de capacidad de freno en el green. Un peso de tungsteno de 20 gramos añadido a la punta aumenta la permisividad, resultando en una dispersión un 17% más precisa. La interacción con la hierba se ha mejorado en gran medida con una suela más fina y un acabado cromado hidroperlado que reduce la fricción en un 40%.

Los populares grips Tour Velvet de Golf Pride (en hierros, híbridos y crossovers) y Tour Velvet 360 (en driver y maderas de calle) son los grips de serie de los G400 y se ofrecen en seis tamaños diferenciados por códigos de color (Azul -1/16″, Rojo -1/32″, Verde -1/64″, Blanco estándar, Dorado +1/32″ y Naranja +1/16″) para adaptarse al tamaño de las manos de los golfistas. El Tour Velvet Cuerda está disponible con cargo adicional en tamaños estándar y +1/32”.

Tecnología y Especificaciones G400:

Drivers G400

Construcción multimaterial: Cuerpo de titanio Ti 8-1-1 fundido, cara de T9S+ forjada, peso posterior de tungsteno de alta densidad, cuello ajustable de aluminio/termoplástico ligero

Opciones de Loft: 9? y 10,5? (std.), 8,5? y 10? (LST), 10? y 12? (SFT)

Peso de la cabeza: Std. (206g), LST (208g), SFT (203g)

Volumen de la cabeza: 445 cc

Longitud estándar: 45 3/4″ (Alta CB); 45 1/4” (PING Tour y personalizadas)

Ajustabilidad de grados: Hasta +-1?

Grips de serie: Golf Pride Tour Velvet 360 en seis tamaños (Azul/-1/16″, Rojo/-1/32″, Verde/-1/64″, Blanco/Std., Dorado/+1/32″, Naranja/+1/16″)

Opciones de varillas de serie: PING  Alta CB (counter-balanced) 55 (SR, R, S, X), PING Tour 65, 75 (con cargo) (R, S, X)

Opciones de varillas personalizadas (PVP Recomendado: con cargo 70€): Mitsubishi Kuro Kage Silver Dual-Core TiNi 60 (R, S, X), Project X HZRDUS Yellow 75 (5.5, 6.0, 6.5), Aldila X-Torsion Copper (50R, 60S)

PVP Recomendado: 469€

Hierros G400

Construcción multimaterial: Cabeza de acero inoxidable Hyper 17, acabado Hidroperlado, compuesto de aluminio/elastómero y puerto CTP (Custom Tunning Port).

Disponibles 4-9, PW, UW, SW, LW en 10 códigos de color (ángulo de lie o apoyo). Negro es el estándar.

Grip estándar: Golf Pride Tour Velvet en seis tamaños (Azul/-1/16″, Rojo/-1/32″, Verde/-1/64″, Blanco/Std., Dorado/+1/32″, Naranja/+1/16″).

Opciones en varillas de serie: PING AWT 2.0 (R, S, X), Alta CB (counter-balanced) powered by AWT (Ascending Weight Technology).

Opciones en varillas personalizadas (sin cargo): True Temper Dynamic Gold (S300, X100), Project X (5.0, 5.5, 6.0), True Temper XP95 (R, S,), Nippon NS Pro Modus 105 (R, S, X), KBS Tour (R, S, X).

PVP Recomendado: 136€ por hierro con varilla de acero; 148€ por hierro con varilla de grafito.

Maderas de calle G400

Construcción multimaterial: Cuerpo de acero inoxidable 17-4, cara de acero Maraging C300, cuello ajustable de aluminio/termoplástico ligero.

Tamaño cabezas: 3W (181cc), 5W (169cc), 7W (155cc), 9W (152cc), 3 SFT (187cc), 5 SFT (178cc), 7 SFT (171cc), Stretch 3W (193cc).

Lofts (ajustables hasta +-1?): 3W (14,5?), 5W (17,5?), 7W (20,5?), 9W (23,5?), 3 SFT (16?), 5 SFT (19?), 7 SFT (22?), Stretch 3W (13?).

Longitudes estándar: 3W (43″), 5W (42 1/2″), 7W (42″), 9W (41 1/2″), 3 SFT (43″), 5 SFT (42 1/2″), 7 SFT (42″), Stretch 3W (43″).

Grip estándar: Golf Pride Tour Velvet 360 en seis tamaños (Azul/-1/16″, Rojo/-1/32″, Verde/-1/64″, Blanco/Std., Dorado/+1/32″, Naranja/+1/16″)

Opciones en varillas de serie: PING Alta CB (counter-balanced) 65 (SR, R, S, X), PING Tour 75 (con cargo) (R, S, X)

Opciones en varillas personalizadas (PVP Recomendado: con cargo 70€): Mitsubishi Kuro Kage 60, 70 (R, S, X), Project X HZRDUS Yellow 75 (5.5, 6.0, 6.5), Aldila X-Torsion Copper (50R, 60S, 70X)

PVP Recomendado: 289€

Híbridos G400

Construcción multimaterial: Cabeza de acero inoxidable 17-4, cara de acero Maraging C300.

Grados: 2H (17?), 3H (19?), 4H (22?), 5H (26?), 6H (30?)

Ángulos de lie disponibles: +/- 2? desde estándar

Longitudes estándar: 2H (40 3/4″), 3H (40 1/4″), 4H (39 3/4″), 5H (39 1/4″), 6H (38 3/4″)

Grip estándar: Golf Pride Tour Velvet en seis tamaños (Azul/-1/16″, Rojo/-1/32″, Verde/-1/64″, Blanco/Std., Dorado/+1/32″, Naranja/+1/16″)

Opciones de varillas de serie: PING Alta CB (counter-balanced) 70 (SR, R, S, X), PING Tour 85 (con cargo) (R, S, X)

PVP Recomendado: 240€

Crossovers G400

Construcción multimaterial: Cabeza de acero inoxidable 17-4, cara de acero Maraging C300, peso de tungsteno en la punta

Grados: 3 (19?), 4 (22?), 5 (25?)

Disponible en Códigos de Color: Blanco, Verde, Azul, Negro y Rojo.

Longitudes estándar: 3 (39 3/4″), 4 (39 1/8″), 5 (38 1/2″)

Grip estándar: Golf Pride Tour Velvet en seis tamaños (Azul/-1/16″, Rojo/-1/32″, Verde/-1/64″, Blanco/Std., Dorado/+1/32″, Naranja/+1/16″)

Opciones de varillas de serie: PING Alta CB (counter-balanced) 70 (SR, R, S, X), PING Tour 85 (con cargo) (R, S, X), AWT 2.0 (R, S, X)

PVP Recomendado: 240€

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  1. Pingback: Jiménez, orgulloso abanderado de PING en el Company Day organizado en su Academia de Golf OpenGolf.es

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