The Open

PING presenta su nueva madera 3 Rapture multi-metal

28 Enero, 2014 | Redacción
1

PING a dado a conocer la madera 3 Rapture de 13 grados para golfistas en busca de una alternativa versátil al driver o una madera 3 con cara más potente. El diseño ajustable y multi material combina un cuerpo de Ti 8-1-1, cara muy fuerte de titanio-beta y suela de tungsteno densificado para incrementar la velocidad de la bola y menos spin, consiguiendo más distancia y precisión.

La madera 3 Rapture ya está disponible para pedidos en tiendas de golf PING autorizadas.

“Las propiedades del peso del titanio y tungsteno ofrecen a nuestros ingenieros muchas oportunidades para mejorar el rendimiento,” dijo John A. Solheim, Presidente y Director General de PING. “La gran fuerza del titanio beta nos ha permitido centrarnos realmente en crear una cara potente que alcanza velocidades de bola y distancias como nunca visto en una madera de calle. El tungsteno posiciona el peso extremadamente bajo optimizando así la posición del CG. Tiene una cara más alta y perfil de cabeza más profundo, ofreciendo así al golfista total confianza en la Rapture.  Creemos que los golfistas agradecerán esta combinación de tecnología única para mejorar su rendimiento. Va muy larga desde el tee. Estamos entusiasmados con ponerla en manos de los golfistas.”

Una cara alta de extremo grosor variable hecha de titanio beta muy fuerte (30% más fuerte que el titanio estándar) engrandece la zona de impacto, incrementa la permisividad al tiempo que aumenta la velocidad de la bola para generar más distancia. Casi el 255 de la masa de la cabeza está aislada en la suela de tungsteno, lo que posiciona el CG mucho más bajo en la cabeza Ti 8-1-1, mejorando también la transferencia de energía para una velocidad de bola más alta y menos spin. La cabeza de 219cc en negro mate tiene un perfil profundo para inspirar confianza. Los 13 grados de loft estándar pueden ajustarse más o menos 1/2 grado fácilmente utilizando la tecnología PING de Ajuste de Trayectoria. El cuello ligero ajustable tiene el mismo diámetro y masa exterior que el del cuello de un driver tradicional proporcionando los beneficios de ajuste sin sacrificar el rendimiento que a menudo  se pierde en palos con diseños de cuello más grandes.

La varilla de grafito PING TFC 949 proporciona un incremento en impulso e inercia para mejorar la transferencia de energía, dando como resultado velocidades de bola más altas y mayor distancia. Solheim dijo que las varillas de alto-punto-de equilibrio son únicas y han sido contribuidores clave para maximizar rendimiento en sus drivers y maderas de calle. “En la TFC 949, por ejemplo, su punto alto de equilibrio permitió a nuestros ingenieros diseñar una longitud estándar de 43.5 pulgadas al tiempo que incrementamos la masa de la cabeza. Con el mismo esfuerzo, el golfista podrá generar mucha más potencia.”

Especificaciones Técnicas:

– Cabeza por fundición de 13º de Ti 8-1-1

– Cara de titanio beta SSAT2041 de alta dureza con grosor variable extremo.

– Placa de tungsteno en la suela moldeada por inyección metal

– Cuello ligero con Tecnología de Trayectoria Ajustable (grados ajustables en más/menos ½º)

– La corona en negro-mate elimina el reflejo para mejorar la concentración.

– Longitud estándar: 43½ pulgadas

– Varilla de grafito: TFC 949 (flexibilidades R, S, X) con acabado PVD cromado.

– PVP 473€

One Comment

  1. afo1 says:

    me da muy buen rollo me encantaria probarla yb comparmela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*