Ryder Cup

Se despejó la incógnita: Rory McIlroy vestirá los colores de Irlanda en los JJ.OO. de Río 2016

18 Junio, 2014 | Redacción
1
Rory McIlroy

Rory McIlroy

Casi dos años después de indecisiones, el norirlandés Rory McIlroy despejó la incógnita de a que país representará en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

McIlroy vestirá los colores de Irlanda según anunció este mismo miércoles durante la semana del Abierto Irlandés. “He estado meditando mucho esta decisión y recordé todas las ocasiones en que representé a Irlanda como jugador amateur. Cuando era niño siempre me sentí orgulloso de vestir el uniforme irlandés y volveré a estar muy orgulloso de volver a hacerlo otra vez”, declaró en Cork el jugador de 25 años. “Siempre y cuando logre clasificarme, claro”, añadió.

El haber jugado su etapa amateur bajo el auspicio de la Unión de Golf de Dublín pesó mucho en la decisión del dos veces ganador de un Major quién también disputó en un par de veces la Copa del Mundo junto a su compatriota Graeme McDowell.

Será el próximo mes de julio cuando se reúna la Federación Internacional de Golf. En ella se tomará el acuerdo sobre los criterios para la elegibilidad de quienes participarán en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020.

Leer Más:

Irlanda tienta a Rory con ser abanderado olímpico

McIlroy rectifica: no es británico ni irlandés

Rory McIlroy dice ahora que podría renunciar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El historial amateur de McIlroy con Irlanda puede decidir a qué país defenderá en Río 2016

One Comment

  1. Pingback: McIlroy sigue molesto con los JJOO por el conflicto político que le causó decidirse por Irlanda OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*