The Open

Sebas Lorente logra una gran victoria en Austria

23 Agosto, 2013 | Redacción
0
Sebas Lorente

Sebas Lorente

El jugador de golf adaptado del Club de Golf Terramar, Sebas Lorente, acaba de proclamarse campeón en el Austrian Wheelchair Trophy, celebrado los pasados días 19 y 20 de agosto en el Golf Club Schloss Finkenstein (Austria).

El campeonato reunió a la élite europea de los jugadores en silla de ruedas, y contó con representantes de Austria, Holanda, Alemania, Suiza y España. Sebas Lorente obtuvo una puntuación total de 21 puntos (14 + 7), por 19 de su inmediato seguidor, el holandés Jurgen Boon (10 + 9) y 17 del suizo Urs Bucher (10 + 7).

La prueba se disputó bajo la modalidad stableford scracht, y la considerable ventaja obtenida por Sebas Lorente en la primera jornada gracias a sus 3 pares y 8 bogeys (14 puntos), frente a los 10 pts. obtenidos por sus inmediatos seguidores, el holandés Jurgen Boon y el suizo Urs Bucher, resultó finalmente inalcanzable para sus contrincantes en una segunda jornada presidida por una constante lluvia, lo que dificultó enormemente el juego a los jugadores en silla de ruedas. En esa misma jornada destacaron los 12 puntos obtenidos por el alemán Christian Nachtwey, quien presentó la mejor tarjeta del día.

En la última ronda, Sebas Lorente mantuvo la diferencia de 4 golpes al acabar los primeros 9 hoyos; pero un par de Jurgen Boon en el hoyo 10 frente al doble bogey de Lorente, redujo la distancia a sólo 2 puntos a falta de 8 hoyos. Un bogey de Sebas en el 14 redujo la diferencia a un solo punto, si bien la alegría sólo duró un hoyo, al hacer bogey el jugador holandés en el siguiente (15), escapándosele en cambio a nuestro jugador que hizo una “corbata” con el putt. Bogey de los dos jugadores en el 16 (con un gran approach de recuperación de Sebas, que había tenido que dropar la bola desde el hazard) para salir al 17 con la diferencia de 2 puntos que, finalmente, se mantuvo en los dos últimos hoyos.

Clasificación:

1º.- Sebas Lorente (España): 21 pts. (14 + 7)

2º.- Jurgen Boon (Holanda): 19 pts. (10 + 9)

3º.- Urs Bucher (Suiza): 17 pts. (10 + 7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*