The Open

Sergio García regresa a las Redes Sociales

18 Febrero, 2014 | Redacción
0
Sergio García. Foto: Fernando Molina

Sergio García. Foto: Fernando Molina

Hace unos días Sergio García acudía a la ciudad de Elche con motivo de la inauguración de la primera Escuela de Golf Federativa de la Comunidad Valenciana. Durante todo el tiempo que el castellonense estuvo en el acto fue reclamado por la inmensa mayoría del público presente, tanto para saludarlo como para dejar constancia de su presencia con una foto para el recuerdo.

Finalizado el acto hablamos de las posibilidades de ganar su primer Grande, de su estabilidad emocional fuera del campo, así como del ranking mundial y de su vuelta a las Redes Sociales, que gestionará él mismo (Twitter y Facebook),  fueron algunos de los temas tratados.

Con más de 195.000 seguidores en Twitter, el 27 de julio de 2011 emitió su último Tweet, y 61.000 en Facebook donde el pasado 30 de enero cambió su foto de perfil, piensa que ha llegado la hora de volver a retomarlas.

Y esa hora ha llegado, ha sido esta madrugada hora española donde el de Castellón emitía sendos mensajes con un mismo texto en dos idiomas, español e inglés:

FACEBOOK:

Hi Everyone! I am back on Facebook and Twitter again. Excited about sharing some great moments with all of you. I hope you enjoy it. 

Hola a Todos! He vuelto a Facebook y Twitter. Con muchas ganas de compartir grandes momentos con vosotros. Espero que disfrutéis.

TWITTER:

 

“Bueno, obviamente creo que hay que mirar los pros y los contras. Ahora me encuentro más maduro y tengo una idea de cómo poder llevarlas para que la gente disfrute un poquito más de mí y yo pueda disfrutar de ellos. Pero hay que ser consciente de que habrá gente con mala leche o mala chispa que intentará pinchar, algo que habrá que intentar evitar. Lo que quiero es que el resto de la gente que se lo merece pueda disfrutar de mí y que pueda conocerme un poquito mejor.”

Muchos son los que piensan que este puede ser tu año, ¿te ves con la capacidad de ganar un Grande en este 2014?

“Si, por supuesto que me veo con la capacidad pero es todo relativo, pues depende de muchas cosas, de cómo te encuentres esa semana, de cómo te notes, de lo a gusto y tranquilo que estés, de la confianza que tengas en ese momento…

Lo importante, como siempre he dicho, es seguir mejorando e ir por el camino correcto y dejarse posibilidades y al final dar todo lo que pueda esa semana. En Abu Dhabi quedé el 19 y en Catar afortunadamente fui el 1.”

La alemana Katharina Boehm es la actual pareja de Sergio. Se le vio de caddie en Tailandia cuando ganó el Abierto de aquel país en diciembre, por aquellas fechas declaraba: “Es genial tenerla a mi lado, es una persona muy positiva que transmite mucha y buena energía, eso es lo que me gusta de ella”.

Preguntado por esa estabilidad contestó: “El estar feliz y a gusto fuera del campo golf ayuda no solo en el campo si no en todo. Para cualquier persona que se encuentra feliz sentimentalmente y fuera de su trabajo siempre ayuda a lo hora de trabajar. Si estoy bien fuera del campo puedo concentrarme al máximo en hacer lo que mejor se hacer que es jugar al golf.”

El Top 10 no es preocupante para el octavo mejor jugador del planeta. “Si consigo jugar bien y ser consistente en mi juego lo demás viene solo. Si juegas bien vas subiendo en el ranking y si no vas bajando, es tan sencillo como eso.”

Ahora Sergio García jugará tres torneos seguidos, el Accenture Match Play, el Honda Classic y Doral (Cadillac Championship) para luego descansar y jugar, probablemente, los dos torneos anteriores al Masters de Augusta. “Todavía no lo tengo decidido pero es casi seguro que jugaré el Valero Texas y el Houston Open antes del Masters”, declaró el jugador aunque sin duda uno de sus objetivos los tiene puesto en su torneo favorito, el Open Británico en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*