The Open

Sergio García saboreó la victoria en Tailandia

15 Diciembre, 2013 | Redacción
2
Sergio García campeón en Tailandia. Foto: Asian Tour

Sergio García campeón en Tailandia. Foto: Asian Tour

El español Sergio García no falló en la ronda final del Tailandia Open Championship y con cuatro golpes de ventaja sobre el número uno de Europa y campeón de la FedEx Cup, el sueco Henrik Stenson, se apropió del torneo en el Amata Spring Country Club.

Este lunes hará 365 días exactos del hasta hoy su último triunfo internacional. Lo lograba en un evento del Asian Tour (el Iskandar Johor Open de Malasia) como lo es este de Tailandia, una victoria que lo catapultará hasta el top ten mundial gracias a los 38 puntos obtenidos por esta victoria además de los 180.000 dólares de premio.

García que despidió el año de la mejor forma posible, acumuló 266 golpes (68+65+65+68), cuatro menos que el Sueco Henrik Stenson y ocho menos que el tercer clasificado, el francés Alexander Levy.

Las estadísticas del de Borriol en este último día fueron similares a las de jornadas anteriores, 12 de 14 calles cogidas, 14 de 18 greenes cazados en regulación y la utilización en 27 ocasiones del putt, con seis birdies y dos bogeys.

“Ha sido fantástico, una semana increíble…. siendo, evidentemente, la última semana del año y por haber tenido a Katharina (su novia) como caddie estos días”, dijo el castellonense de 33 años de edad.

“Sabía que Henrik me lo iba a poner difícil. Ha estado jugando de forma increíble y aquí siguió dando buenos golpes, uno tras otro”, añadió García, quien terminó cuarto el pasado año en este mismo torneo.

Este es el vigésimo cuarto título de Sergio García en su carrera profesional, cuarta en Asia tras el anteriormente mencionado en Malasia en 2012, el Open de Corea  (2002) y el HSBC Championship (2008) en Shanghai.

En cuanto a Carlos Pigem acabó en el puesto 54º con +1 en el total después de una ronda de 76 golpes.

2 Comments

  1. Pingback: Sergio García de nuevo entre los 10 mejores del planeta | OpenGolf.es

  2. Pingback: Jiménez y Sergio, destacados Opengolf de diciembre | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*