Advertisement
Advertisement

Solidaridad, un valor esencial en el Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race

29 septiembre, 2017 | Redacción
0

El concierto de ‘Los Secretos’ cierra el sábado 21 de octubre la jornada dedicada a la recaudación de fondos para el proyecto de la organización ACNUR, que protege a refugiados que huyen de la guerra y la pobreza a través del Mediterráneo

Un Village de Valores. Bajo esta premisa está construido el programa de actividades que Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela ha preparado para esta edición de la Volvo Ocean Race. La sostenibilidad y la solidaridad son las principales premisas que impregnarán la diversión, así como los pensamientos de todos los visitantes. Durante los 12 días de apertura del evento náutico, los contenidos lúdicos tratarán de mezclarse con el aprendizaje y la sensibilización hacia asuntos como la lucha de los miles de refugiados que a diario sufren en los mares. Las ONGs también tendrán un amplio hueco en el Race Village, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de su labor en cada uno de estos proyectos.

Desde la Generalitat Valenciana se ha querido remarcar la importancia de la solidaridad demostrada por los ciudadanos de la Comunitat hacia las situaciones complicadas que se viven diariamente, y de esta forma concienciar a todos los visitantes del Race Village la relevancia del compromiso y la ayuda a los refugiados, que luchan por una vida mejor en aguas del Mediterráneo. El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes, ha destacado la importancia de esta jornada y ha animado los valencianos a visitar el Village y colaborar con esta importante causa.

Estas personas huyen de la guerra y de las miserias que les invaden y golpean sus vidas y las de sus hijos. Cualquier riesgo o penuria que pasan les parece mejor que la vida que tienen, por eso es necesario que estemos a su lado y sientan que les ayudamos”, ha recalcado Rodes.

Un día solidario de sol a sol

El 21 de octubre el Race Village amanecerá pintado de solidaridad. La ONG Proactiva Open Arms seguirá desarrollando sus actividades y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer su proyecto a través de una exposición fotográfica y una charla ofrecida por su equipo. A los contenidos permanentes se sumará un amplio cartel de actividades con un fin común, recaudar fondos para la organización ACNUR, la cual tiene un alto compromiso con los refugiados. Esta organización tiene dos premios Nobel de la Paz y un premio Príncipe de Asturias, además de una amplia carrera de proyectos y compromiso social. Los fondos recaudados durante las actividades de esta jornada serán destinados a los trabajos sociales que desarrollan en el Mediterráneo en favor de los refugiados.

Para que todos los visitantes puedan ver y trasladarse de forma real a algunas situaciones complicadas en las que trabaja esta organización, desde la misma se montará una tienda de campaña en la que se podrá observar material, así como elementos que utilizan en sus acciones en los campos de refugiados. También habrá un photocall solidario en el que mediante un hashtag se podrá dar visibilidad a este gran problema social que se vive a diario en nuestros mares.

Se realizará durante toda la jornada un amplio programa de actividades deportivas para todas las edades. Spining, Zumba, Pilates, GAP y muchas más disciplinas estarán al alcance de todos los públicos y se ofrecerá la posibilidad de dar un donativo económico para ACNUR por su participación en esta amplia parrilla deportiva. El baile también tendrá un espacio en esta jornada, una cabalgata étnica recorrerá el Village, y sembrará la alegría con su percusión y sus peculiares danzas africanas. También habrá una batucada interactiva en la que los visitantes podrán participar dando rienda suelta a su ritmo interior. Además, para todos aquellos que quieran iniciarse en la capoeira, habrá un taller de iniciación a esta peculiar disciplina étnica de origen brasileño que combina el baile y las artes marciales. Por último, la caracterización también estará presente y los visitantes podrán maquillarse y hacerse trenzas.

Al son de la solidaridad

Todo este amplio abanico de actividades lo completará la música. En primer lugar, la Orquesta Sinfónica de Jóvenes de Alicante ofrecerá un concierto solidario que mostrará la calidad de esta orquesta de relevantes músicos de la provincia. La entrada, que tendrá un coste de 5 euros podrá adquirirse de forma anticipada en el Corte Inglés y el propio día de la actuación en la taquilla que se instalará en el Race Village.

Tras esta actuación, el grupo de pop y rock español ´Los Secretos´ pondrá el broche final a esta gran jornada solidaria, desde las 23:00 horas y hasta bien pasada la media noche ofrecerán el amplio y mítico repertorio que marcó el escenario musical y La Movida de los años 80 y que en la actualidad sigue sonando en las emisoras musicales. Las entradas, que tendrán un coste de 15 euros, se podrán adquirir anticipadamente en Ticketea y el Corte Inglés; el día del concierto también se podrá comprar la entrada en taquilla previamente al inicio de la actuación.

La recaudación de estas dos actuaciones musicales se destinará íntegramente a la organización ACNUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*