The San Roque Club albergará el torneo de golf solidario “Camboya más cerca”

4 agosto, 2011 | Redacción
0

The San Roque Golf Club, en Cádiz, albergará el martes 16 de agosto la segunda edición del torneo benéfico “Camboya más cerca”, que organiza la ONG SAUCE –Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza- con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a los proyectos de Monseñor Kike Figaredo en el país asiático.

El recorrido gaditano de San Roque acoge esta competición solidaria, que se disputará por parejas bajo la modalidad “Dobles Mejor Bola”, y cuyos fondos se van a destinar a sufragar los gastos del Centro Arrupe para Discapacitados. En este centro, pieza esencial de la obra de Kike Figaredo y la Iglesia de Camboya, conviven y desarrollan sus capacidades niños y jóvenes heridos de mina y víctimas de poliomielitis, que requieren una especial atención y un mayor esfuerzo tendente a su desenvolvimiento personal y profesional futuro.

Monseñor Kike Figaredo llegó a Camboya en 1985 con la ilusión de trabajar por uno de los colectivos más olvidados y marginados, los refugiados, en torno a los cuales impulsó los proyectos de atención a personas discapacitadas; desde entonces, ha dedicado toda su vida al apoyo de estas personas tratando de labrar el mejor futuro para ellos. No existe persona que conozca mejor las necesidades de estos jóvenes, sus limitaciones y su potencial.

La ayuda que se proporciona a los niños y mayores discapacitados es global y va desde la escolarización hasta la concesión de microcréditos o la enseñanza de oficios para conseguir la independencia económica y la reintegración social, pasando por los necesarios cuidados médicos o la fabricación y entrega de sillas de ruedas. De hecho, Kike Figaredo es conocido como el “Obispo de las sillas de ruedas”.

NOTA: La inscripción al torneo -100 euros- se efectuará a través del Caddie Master, The San Roque Club, Tel.: 956 61 30 30 (Proshop – Ext. 4).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*