Un campo de golf en El Bronx neoyorquino, para 2015

17 octubre, 2013 | Redacción
0
Trump Golf Links Ferry Points. Foto Nicklaus.com

Trump Golf Links Ferry Points. Foto Nicklaus.com

En Nueva York y en su polémico y mítico barrio de El Bronx están de enhorabuena. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, anunció el final de la construcción en un antiguo vertedero de El Bronx del último hoyo del primer campo de golf de la ciudad capaz de acoger torneos profesionales.

El proyecto llevaba en la agenda seis décadas y por fin “va a traer ingresos a la ciudad”, dijo Bloomberg en un acto organizado en el mismo terreno.

El espacio, en Ferry Point Park, abrirá el verano de 2014 para programas juveniles y se prevé que su apertura oficial será en la primavera de 2015, una vez que haya concluido la construcción de las instalaciones anexas y que la hierba habrá crecido totalmente.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz, explicó que el campo de golf va a ser un gran impulsor capaz de transformar un sitio “arruinado” en una oferta  “de clase mundial” que atraerá visitantes no sólo de la región, sino de todo el mundo, a un lugar que en enero cumplirá su centenario como condado, informa la Agencia EFE.

El parque ha sido diseñado por Nicklaus Design, la empresa de planeamiento de terrenos de golf del legendario jugador Jack Nicklaus, quien también asistió al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*