Messi, un duro opositor de Olazábal en el Ppe. Asturias

9 junio, 2013 | Redacción
1

José Mari Olazábal tiene muchas posibilidades de superar eliminatorias durante las votaciones del jurado que el 18 de junio se efectuarán para elegir al ganador de los ‘Premios Príncipe de Asturias’ del deporte. El golfista de Hondarribia se lo merece, opinamos en OpenGolf. Sin embargo, también somos conscientes del valor mediático de Leo Messi, el futbolista argentino del FC Barcelona que quizá sea el máximo oponente y favorito cuando se hagan públicas las candidaturas validadas por el jurado.

En la lista de 19 deportistas (aún no cerrada completamente) que han sido propuestos para obtener este prestigioso galardón figura el vasco Olazábal, de 47 años y en el sexto puesto, cuya candidatura aparece presentada oficialmente por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

Messi, no obstante, parte como favorito de una relación de deportistas en la que se incluye al boxeador filipino Manny Pacquiao, el ajedrecista indio Viswanathan Anand, el palista español y olímpico David Cal o Cayetano Martínez de Irujo, en hípica.

La baza a favor de Olazábal y en detrimento de la candidatura de Messi es que el año pasado el premio recayó en dos futbolistas y de manera conjunta, con Iker Casillas y Xavi Hernández.

Olazábal, dos veces campeón del Masters de Augusta (1994-99), miembro del Salón de la Fama y capitán victorioso de la Ryder Cup en 2012, se convertiría en el segundo golfista en conseguir el Premio Príncipe de Asturias tras Seve Ballesteros, en 1989.

One Comment

  1. ¡Messi el mejor del mundo!
    Siempre le apoyará !
    jajaja~~~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*